El seleccionador francés, Didier Deschamps, no quiso admitir que su equipo tendrá un grupo fácil en el Mundial-2014, tras el sorteo de este viernes, pero admitió que es 'legítimo' pensar en el pase a octavos, tras quedar encuadrado con Suiza, Ecuador y Honduras en el E.
'Siempre es difícil comentar un sorteo, pero es verdad, no os voy a ocultar que podría haber sido más complicado. Ahora conocemos a nuestros adversarios, nuestros amigos y vecinos suizos, un sudamericano como Ecuador y luego Honduras, que es de América Central, pero que se aproxima al fútbol sudamericano', analizó.
Deschamps prefirió no ser demasiado optimista, pero admitió que el objetivo 'legítimo' es pensar ahora en el pase a octavos.
'Son partidos de un Mundial, no hay rivales fáciles. Tendremos que ir con ambición, es razonable. El objetivo deportivo, legítimo, es clasificarnos para los octavos de final, haremos todo lo posible para ello', afirmó.
El seleccionador francés recordó que la prensa francesa ya consideró que su equipo había tenido suerte en el sorteo del repechaje europeo, contra Ucrania, y luego el equipo sufrió muchísimo para lograr el billete a la Copa del Mundo, remontando con un 3-0 en la vuelta la peligrosísima derrota de la ida (2-0).
'He pasado unos días con Vicente Del Bosque (seleccionador de España) y he oído de su boca que la técnica, la táctica, el talento, la inteligencia, sí, son importantes, pero que también hace falta tener fortuna. Si alguien como él lo dice, hay que creerlo', explicó.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, se manifestó en términos similares, rechazando que los Bleus se sientan muy superiores a los otros tres rivales.
'No podemos irnos jugando sólo tres partidos en Brasil, no sería serio, pero tampoco tenemos que ser demasiado presuntuosos. Confiarse por estar en un grupo considerado menos fuerte que los otros es equivocarse. Tenemos que llegar a junio en forma, no a este día del sorteo', dijo.
Francia tendrá Ribeirao Preto como 'campamento base' en el Mundial
El seleccionador francés, Didier Deschamps, confirmó este viernes tras el sorteo del Mundial-2014 que los Bleus se alojarán en Ribeirao Preto, a unos 300 kilómetros al norte de Sao Paulo, durante el torneo del próximo año.
'Sí, ese será nuestro campamento base. Está situado cerca de la mayor parte de los estadios', declaró Deschamps a la cadena de televisión Eurosport.
Los Bleus debutarán en la competición el 15 de junio en Porto Alegre (sur) contra Honduras, antes de enfrentarse a Suiza el 20 de ese mes en Salvador (noreste) y a Ecuador el 25 en Rio de Janeiro.
El campamento base de los franceses en el Mundial se situará a un cuarto de hora del aeropuerto de esta ciudad del sudeste de Brasil y ofrece todas las facilidades que necesitará el equipo, especialmente con terrenos de entrenamiento a diez minutos de su hotel.