Aunque sea de forma indirecta, la Selección Nacional de México vuelve a estar inmiscuida en las suspicacias sobre arreglos de encuentros que hoy inundan al futbol mundial.
El nuevo dardo ha sido lanzado por el director de cine uruguayo Jorge Denevi, quien ha revelado que el partido entre México y el cuadro charrúa del Mundial de Sudáfrica 2010, tuvo un intento de amaño, el cual no se concretó ya que el técnico del equipo celeste, Óscar Washington Tabárez, no aceptó participar.
Sin dar nombres, y sólo haciendo referencia a un Directivo de la FIFA, el uruguayo señaló que el estratega rechazó la oferta, en la que el resultado final tenía que ser un empate ante la Selección Mexicana. Al final con un gol de Luis Suárez los sudamericanos se llevaron el triunfo.
“Lo voy a decir y me hago responsable: durante el Mundial de Sudáfrica, un señor que era dirigente y ahora está preso lo llamó a una reunión y le dijo que el partido con México (último de la llave de grupos) tenía que terminar empatado. El maestro se levantó y se fue”, publicó el diario deportivo Ovación.
Además añadió que en “determinado momento”, el combinado charrúa aseguró su clasificación a una Copa del Mundo gracias a la compra de un árbitro.
“No todos los jueces se pueden comprar. Pero sé que Uruguay para clasificar, en determinado momento, compró a un juez. Hay muchas cosas que el periodismo sabe y no denuncia. Pero es verdad que sin pruebas es difícil”, concluyó.