La temporada pasada no figuró. El entrenador uruguayo Manuel Keosseián lo marginó y su destino era el banquillo.
Ahora, con la llegada de Jorge Pineda al Marathón, Carlos Oliva es el máximo goleador de la Liga Nacional con cinco goles.
Reinaldo Rueda, el entrenador de la Selección Nacional, se fijó en el futbolista y lo llamó sin pensarlo dos veces. Ahora jugará los partidos amistosos ante El Salvador el 24 y 27 de marzo y jugaría la Copa de Oro que comienza el 6 de junio. Oliva, el habilidoso volante, jugó su último partido con la Bicolor el año anterior ante China.
¿Cómo toma el llamado a la Selección?
Es muy importante integrar la Selección, tengo un compromiso muy lindo. Es bonito pensar que un grupo de jugadores se va a unir para luchar por un sueño, ganar la Copa de Oro.
¿Se lo esperaba?
Sería mentira decir que no estaba a la expectativa de esto. Quisiera mencionar que hay pocas selecciones que me han ilusionado y ésta es una de ellas. La verdad estoy viendo que éste es un proceso muy serio, con gente muy seria involucrada, incluyendo a los directivos y el cuerpo técnico.
¿A qué se debe el gran momento por el que pasa?
La responsabilidad de esto es de Dios. Claro, también han influido otras personas como el profesor Jorge Pineda, le agradezco mucho por darme la oportunidad de mostrarme.
¿En algún momento pensó que se había apagado?
La verdad que sí, pero esos momentos difíciles me han servido para hacerme más fuertes. Hay una palabra en la Biblia que dice “nos fortalecemos en batalla”. Siempre habrá una oportunidad más grande.
Honduras juega ante México, Panamá y Cuba en la Copa de Oro. ¿Qué piensa?
Es el momento de demostrar que podemos competir con los mejores equipos del área. Hay que ver que esto es importante.
¿No hay que temerle a nadie?
Creemos que éste es el tiempo de la Selección de Honduras y no queremos defraudar las expectativas de la gente que cree en nosotros.
Sus frases
“Si el profesor Pineda quiere ir a la Selección, está bien. Pero en Marathón lo queremos”.
“Aquí hay un buen grupo de jugadores en la Selección como Edgard, Amado y Suazo”.
“Es muy importante que se hayan fijado en el trabajo que he hecho, eso dice mucho”.
“Aún no he tenido el placer de hablar con Reinaldo Rueda, pero espero hacerlo pronto”.