El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal y que ahora 'no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo'.
'Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo', explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.
Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó 'intensidad'.
'Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye', insistió.
El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con 'buenas intenciones' y 'entusiasmo', pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede 'traicionar el subconsciente' del equipo, al saber 'que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo', lo que impide 'estar con la intensidad' debida.
Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello.
'No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial', volvió a insistir el seleccionador, tal y como hizo en la rueda de prensa previa al partido, el martes.
CESC: 'HAY QUE PEDIR PERDÓN'
Cesc Fábregas, internacional español del Arsenal, dijo al final del partido amistoso ante Portugal, que tras el abultado resultado (4-0), sólo le queda 'pedir perdón y seguir adelante'.
'Ha sido un marcador muy abultado, queríamos acabar bien el año, pero no ha podido ser. No ha sido nuestro día, han jugado mejor que nosotros. Un partido que no hemos empezado bien. No hay excusas, pero la realidad es que no hay jugador que haya llegado a semifinales o a la final del Mundial que esté bien en estos momentos. Hay que esperar al mes de enero para estar en mejor forma', apuntó Cesc en Televisión Española.
El delantero Fernando Llorente se mostró desolado tras la derrota ante Portugal y señaló que el equipo 'ha jugado muy mal' frente a una selección que fue 'muy superior'.
'Nos ha faltado intensidad, nos ha faltado de todo. Es preocupante', consideró el ariete del Athletic de Bilbao, quien insistió que el encuentro de la campeona del mundo ha sido 'nefasto'.
El centrocampista Santiago Cazorla calificó como 'dolorosa' la derrota y señaló que la actual campeona del mundo tiene la responsabilidad de sacar 'cada partido adelante'.
'Teníamos el balón, pero arriba lo perdíamos. Nos pillaron a la contra', analizó el medio del Villarreal, quien trató de extraer lecturas positivas del partido. 'Intentaremos mejorar lo que no resultó. Ver el lado positivo', concluyó.