Europa y Sudamérica, potencias en los Mundiales en categoría absoluta, vuelven a copar 10 años después las semifinales de un torneo mundialista Sub-20, el de Corea del Sur, representadas por Italia, Inglaterra, Uruguay y Venezuela.
La última vez que hubo dos representantes sudamericanos y dos europeos fue en Canadá-2007, cuando llegaron Argentina, que fue campeona, República Checa, Chile y Austria.
El cuadro de emparejamientos del Mundial surcoreano deparó un enfrentamiento europeo y otro sudamericano el jueves en las semifinales de la edición surcoreana.
Venezuela, verdugo de Estados Unidos en cuartos, se enfrenta a Uruguay, que eliminó a Portugal en penales, en Daejeon. El otro partido de semifinales enfrentará a Italia y a Inglaterra en Jeonju.
Los italianos dejó en la cuneta a Zambia en cuartos, e Inglaterra hizo lo propio con México.
Ese capricho del sorteo asegura una final por el cetro mundial entre un conjunto europeo y otro sudamericano, algo que ha ocurrido en ocho ocasiones anteriormente, con un balance de cinco triunfos para las selecciones sudamericanas y tres para las europeas.
Curiosamente, ésta será la tercera final consecutiva que enfrente a un representante de la UEFA con otro de la CONMEBOL. Serbia y Francia derrotaron a su similar sudamericana en 2015 y 2013, mientras que Brasil se llevó el cetro mundialista en 2011 luego de superar a Portugal.