22/02/2024
12:57 AM

Exclusiva: ¡David Ruiz se decide y jugará con la Selección de Honduras!

El nacido en Miami, Estados Unidos y compañero de Lionel Messi, estará en los partidos oficiales de septiembre.

Miami, Estados Unidos.

Buenas nuevas llegan para la Selección de Honduras. El proceso con Reinaldo Rueda inicia con pie derecho porque este domingo Diario La Prensa confirma en exclusiva que David Ruiz, mediocampista del Inter de Miami, vestirá la camisa azul y blanco en los partidos oficiales de septiembre.

David Ruiz, nacido en Miami, Estados Unidos, ha realizado juegos destacados con el Inter de Miami, que lidera el crack Lionel Messi, en las competencias que ha disputado con el título de la Leagues Cup, el pase a la gran final en la US Open Cup y el último triunfo en la MLS frente al New York RB. La Federación estadounidense se acercó y mostró interés sobre el volante de 19 años.

Efecto Messi: David Ruiz incrementó su valor en el Inter Miami

Y a menos de 24 horas de conocer la convocatoria oficial no existe ninguna duda que el mundialista Sub-20 en Argentina disputará los partidos oficiales contra Jamaica y Granada del 8 y 12 de septiembre por la Nations Leagues en Kingston y Tegucigalpa.

El juego amistoso del 3 de septiembre frente a Guatemala, específicamente en el DRV NPK Stadium que es la casa del Inter de Miami, es prácticamente imposible que lo dispute David Ruiz. Al no coincidir con la fecha FIFA el equipo de la MLS no está obligado a cederlo, sobre todo en esa misma fecha visitan a LAFC por la MLS.

David Ruiz jugó con Honduras en el Mundial Sub-20 en Argentina.

Gerardo ‘Tata‘ Martino, entrenador del Inter de Miami, cuenta con el futbolista en su esquema titular y muestra de ello fue en el reciente partido contra New York RB donde ganaron por 2-0 y con gol incluido de Lionel Messi. Incluso, el estratega argentino mencionó que David Ruiz tenía una convocatoria por parte de Honduras.

Ruiz, aficionado del Vida de La Ceiba en la Liga Nacional, lleva dos goles en su temporada de debut con el Inter de Miami donde ha jugado 22 partidos en tres competencias: MLS, Leagues Cup y US Open Cup.

Así sería la primera convocatoria de Rueda con Honduras para la fecha FIFA

Cabe resaltar que David Ruiz es hijo de padre y madre de nacionalidad hondureña. En gran parte de su infancia la vivió en La Ceiba, donde aprendió a caminar y comenzó su pasión por el fútbol.

La FIFA en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección que permiten el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación.

La normativa dicta que la última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial.

PARTIDOS DE HONDURAS

* El 3 de septiembre ante Guatemala (amistoso en Miami)

* Juega el 8 de septiembre frente a Jamaica (debut Nations League en Kingston)

* Cierra el 12 de septiembre contra Granada (Nations League en Tegucigalpa).