21/04/2024
10:14 AM

Los millones que recibirá el Vida por el fichaje de Luis Palma al Celtic

El traspaso del futbolista hondureño al Celtic de Escocia dejará un millonario porcentaje al club ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El legionario sensación del fútbol hondureño, Luis Enrique Palma, dio el gran salto en su carrera tras fichar por el histórico equipo europeo, el Celtic de Glasgow.

El poderoso club escocés se llevó al talentoso extremo hondureño tras desembolsar 4,1 millones de euros al Aris Salónica de Grecia, institución a la cual llegó en enero del 2021 procedente del Club Social Vida de Honduras.

Luis Palma: Esto dicen sobre su fichaje al Celtic de Escocia

Cuando Palma fue vendido al Aris, el club ceibeño se quedó con un importante porcentaje de futura venta del futbolista de 23 años, por lo que ahora recibirá un monto significativo de la operación.

Luis Palma debutó en la Liga Nacional con la camiseta del Vida de La Ceiba.

Al Vida, por su 20% acordado, le serán abonados 840 mil dólares, que convertidos a la moneda hondureña, son 20,692,484 millones de lempiras exactos.

Cabe destacar, que el Vida no pasa por un buen momento económico, pues en el último año ha recibido varias demandas por incumplimiento de pago, por lo que este dinero le ayudará a resolver sus problemas financieros.

Luis Palma se une: Los futbolistas hondureños que militaron en Escocia

De igual manera, el Aris, consciente del gran potencial que tiene Luis Palma, se ha quedado con un 20% del pago que recibiría el Celtic por una futura venta del legionario hondureño.

El catracho llegó al campeón de Escocia luego de una prolífica temporada 2022-23 donde sin ser el principal goleador, o atacante, del Aris: hizo 13 goles y 8 asistencias en la campaña anterior.