El entrenador mexicano David Patiño ha logrado cambiarle la cara al Club Deportivo Victoria desde su llegada, convirtiéndolo en un equipo competitivo que actualmente se mantiene en la lucha de los primeros lugares con 15 puntos y con serias aspiraciones de clasificar a la liguilla.
Tras su reciente triunfo (0-2) ante Olancho FC, Patiño expresó su satisfacción por la respuesta de sus jugadores y su ambición de pelear por el campeonato.
“Estoy contento porque hemos tenido una buena respuesta de los jugadores, han creído en el proyecto y las cosas están saliendo. Pero como dije desde que llegué: un partido a la vez, para colocarnos en lo más alto, clasificar y pelear por el título”, afirmó el estratega.
El técnico azteca destacó la calidad del plantel con el que cuenta, a pesar de no disponer del mismo respaldo económico que otros equipos de la liga.
“Hay buenos jugadores, veo un excelente nivel. De los míos puedo destacar a Marcelo Espinal, Allan Banegas, pero no quiero dejar de mencionar a todo el equipo que ha dado lo mejor en todos los partidos”, dijo.
Además, detalló que “estoy contento con la directiva por la oportunidad, me ha dado gusto conocer este país, a las personas. En lo deportivo, sabía que había jugadores de calidad, buenos equipos y una liga con presupuestos más altos que otros. Lo que correspondía hacer era equilibrar las fuerzas haciendo un buen trabajo técnico-táctico y darles herramientas de solución para diferentes tareas del partido”, explicó.
El mexicano David Patiño también dejó en claro que su equipo no se achica ante los grandes y que su objetivo es competir al máximo nivel.
“Sí podemos, porque a eso venimos: a competir contra los grandes. Así lo hemos planteado en los partidos contra ellos. Alguna vez nos tocará ganar y en otras no, pero mi tarea es darle las herramientas a los jugadores para lidiar con esa presión”.
Y agregó: “Estamos para competir con cualquiera y pelear partido a partido”.
El Victoria ha demostrado determinación en lo que va del torneo sacando buenos resultados de visita, como el triunfo ante Marathón (jornada 2), el empate con Olimpia (jornada 6) y dos derrotas (2-1) por la mínima enfrentado a Real España y Motagua.
De seguir encaminado en la senda del triunfo, el club ceibeño seguirá consolidándose como uno de los equipos revelación del torneo.