08/12/2025
08:28 PM

Cuenta regresiva para la triangular en Guatemala

  • 27 julio 2015 /

El combinado catracho debutará el próximo 11 de agosto ante Belice por un cupo al Preolímpico en EUA.

Comayagua, Honduras.

La cuenta regresiva para la Selección Sub-23 de Honduras comenzó. El equipo que dirige Jorge Luis Pinto comenzó esta mañana los trabajos de preparación para la triangular clasificatoria rumbo al Premundial Olímpico en EUA.


La Bicolor trabajó de manera intensa con la pelota y también en el parado táctico, como ya nos tiene acostumbrado el técnico Jorge Luis Pinto, que viene de un serio fracaso en la Copa Oro.


Honduras se prepara para encarar dos partidos amistosos en Panamá. El primer choque ante los canaleros será el domingo en una cancha sintética, mientras que el 4 de agosto se medirán en el estadio Rommel Fernández.


Pinto convocó a un total de 23 futbolistas para este microciclo y cuatro de ellos no se presentaron: Lesvin Medina, Óscar Salas, Alberth Elis porque tienen un compromiso con Olimpia en New Orleans, mismo caso del jugador de Motagua, Marcelo Pereira.

Además, en la primera jornada de entrenamiento de este lunes en el estadio Carlos Miranda, el jugador del Real España, Allan Vargas, no entrenó por un pequeño problema físico. Los trabajos de esta semana serán clave para el DT colombiano en relación a la convocatoria final que hará pensando en el Pre-Preolímpico.


El combinado hondureño está en la llave B con Guatemala y Belice. El debut de la Bicolor está programado para el 11 de agosto ante Belice en el estadio El Trébol. En su segunda presentación se medirá con Guatemala.


Si consigue la clasificación al torneo Preolímpico en Estados Unidos rumbo a los juegos de Río de Janeiro 2016, la Selección Sub-23 de Honduras jugaría en las ciudades de Denver, Kansas City, Los Ángeles y Salt Lake City.

Solo el primero de la triangular calificará al torneo en Estados Unidos y el segundo lugar deberá jugar un repechaje con el segundo del grupo A, integrado por Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Honduras alcanzó los cuartos de final en los anteriores Juegos Olímpicos en Londres en 2012.