La Juventus, líder de la Serie A de Italia, se impuso por 4-1 en el derbi turinés al Torino y mete presión a su principal rival por el Scudetto, la Lazio, que cerrará el sábado recibiendo al AC Milan.
El cuarto gol consecutivo del argentino Paulo Dybala, unido a los tantos del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo y una diana en propia puerta del marfileño Koffi Djidji, dio la victoria a la Juve y blindó la primera posición 'bianconera'.
El equipo del técnico Maurizio Sarri encadenó su séptimo triunfo consecutivo y aumentó la presión sobre el Lazio, segundo, que saltará al campo este mismo sábado contra el Milan obligado a ganar, sin Ciro Immobile ni el ecuatoriano Felipe Caicedo, sancionados, para volver a cuatro puntos del liderato.
Dybala celebrando su gol en el derbi turinés.
|
Pero el Torino no dejó de luchar, y un toque con la mano del holandés Matthijs De Ligt al borde del descanso provocó el penalti que Andrea Belotti marcó para reabrir el partido.
GOLAZO DE CRISTIANO
El conjunto 'granata' llegó a asustar a la Juventus en la reanudación cuando Simone Verdi marcó tras un disparo al larguero de Belotti, pero el colegiado anuló por posición de fuera de juego. Tiro libre imparable de Cristiano Ronaldo para su golazo.
|
Con el partido ya sentenciado, Sarri dio paso al brasileño Douglas Costa, quien puso en tremendos apuros a una zaga turinesa que terminó marcando en propia puerta con Djidji el tanto del definitivo 4-1.
La celebración de Cristiano con las manos al aire. Foto EFE
|