05/12/2025
12:10 AM

Cristiano Ronaldo marca golazo, llega a 904 y lo dedica a su padre: la ventaja que le saca a Messi

  • 30 septiembre 2024 /

El ‘Bicho‘ se escapa en la tabla de máximos goleadores de la historia. Cristiano Ronaldo deja atrás a Messi.

Riad, Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo firmó este lunes un golazo para darle el primer triunfo a su equipo Al Nassr 2-1 sobre el Al Rayyan en la Jornada 2 de la Champions League de Asia, un partido emotivo para el portugués que le dedicó el tanto a su padre, quien este 30 de septiembre estaría cumpliendo años.

Brilló el mejor goleador de la historia del fútbol en el Al -Awwal Park, estadio del Al Nassr, y llevó al conjunto amarillo a sumar la primera victoria en esta competición para de paso alargar su ventaja sobre Lionel Messi en la tabla histórica de máximos artilleros.

El astro luso pudo haber marcado más goles en el partido, pero en la primera parte erró por partida doble. Primero a los 13 minutos recibió un gran centro y llegando a cerrar al segundo poste disparó a quemarropa, pero salvó milagrosamente el portero brasileño Paulo Victor.

Luego a los 37’ falló de manera increíble un gol cantado tras un centro perfecto que le puso Sadio Mané y CR7, estando solo frente al arco, cabeceó por arriba. No lo podía creer ni él mismo.

Cristiano Ronaldo no para de meter goles y va camino de los 1000.

El Al Nassr se fue al descanso con ventaja gracias a un cabezazo de Mané después de un balón colgado al área por Sultan Al Ghanam (45+1’).

En la reanudación del partido, Cristiano Ronaldo había marcado un golazo al 47’ tras conectar una volea dentro del área, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar suyo.

El ‘Bicho’ tuvo su revancha y esta vez no la desaprovechó. El balón le llegó al portugués dentro del área y no se la pensó al sacar un potente zurdazo de primera intención pegado al segundo poste para batir las redes rivales al 76’.

El delantero del Al-Nassr no celebró con su tradicional “Siiiuuu”. Ahora, se dirigió a una de las esquinas de la cancha para levantar sus dedos índices, ver al cielo y dedicarle el gol a su padre José Dinis, quien falleció en septiembre del 2005 y este 30 de septiembre estaría cumpliendo años.

Así celebró Cristiano Ronaldo, apuntando al cielo en memoria de su papá.

La ventaja que le saca Cristiano a Messi

Pese a que se perdió algunos encuentros a causa de un virus, CR7 llegó a siete goles en ocho partidos en el inicio de temporada. Su gol ayudó a evitar el empate del Al-Rayyan que en el minuto 87 descontó el marcador vía Róger Guedes.

Un triunfo clave para que Al Nassr reconduzca su rumbo en la Champions de Asia tras el empate (1-1) de la primera jornada ante Al Shorta. Se colocan terceros con cuatro puntos en el nuevo formato del torneo continental asiático: dos grupos (separados geográficamente) de 12 clubes cada uno. Pasan los ocho primeros de cada uno a los octavos de final.

Con este tanto, Cristiano Ronaldo suma tres partidos consecutivos anotando con el Al Nassr y sigue su carrera hacia los 1.000 goles con paso firme. De momento llega a su gol número 905 en en su carrera. Hace unas semanas advirtió que, en dos años, a sus 41, espera llegar a la marca de los mil goles.

Además, con este tanto recuperó su ventaja (63) sobre Lionel Messi en la tabla de máximos goleadores de la historia. El argentino se había acercado tras marcar un tanto con el Inter Miami vs Charlotte.

Messi anotó un gol con el Inter Miami el sábado ante Charlotte y festejó como Iron-Man.

Messi puede volver a recortar distancia el miércoles (02 de octubre) cuando se enfrente a Columbus Crew por la MLS.

Cristiano Ronaldo por su parte vuelve a jugar hasta el sábado (05 de octubre) contra Al-Orobah por la Saudi Pro League.

Otro que puede seguir sumando es Robert Lewandowski (659), el polaco es el Pichichi de la Liga Española con siete tantos y esos le han ayudado a escalar. El martes juega en Champions League ante Young Boys.

Tabla de máximos goleadores de la historia:

1. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 904 goles en 1241 partidos (promedio 0.73)

2. Lionel Messi (Argentina) - 841 en 1073 partidos (0.78)

3. Josef Bican (Austria) - 759 en 495 (1.53)

4. Pelé (Brasil) - 757 en 820 (0.92)

5. Romario (Brasil) - 745 en 962 (0.77)

6. Gerd Müller (Alemania) - 735 en 793 (0.93)

7. Ferenc Puskás (Hungría) - 704 en 718 (0.98)

8. Robert Lewandowski (Polonia) - 659 en 938 (0.70)

9. Jimmy Jones (Irlanda) - 647 en 614 (1.05)

10. Eusebio (Portugal) - 621 en 639 (0.97)