04/12/2025
01:10 PM

Guardiola lo quería en el City, pero Barcelona mejora su contrato: ahora vale 500 millones

El club azulgrana que preside Joan Laporta le renovó el contrato y elevó su cláusula hasta los 500 millones de euros.

Barcelona, España.

El Barcelona y Marc Bernal han llegado a un acuerdo para la mejora del contrato del centrocampista, que le vincula al club catalán hasta el 30 de junio de 2026 -cuando finaliza su etapa como juvenil- más otros tres años opcionales e incluye una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

“El FC Barcelona y el jugador Marc Bernal han llegado a un acuerdo para la adecuación de su contrato, que le vincula al Club hasta el 30 de junio de 2026 cuando finaliza su etapa como juvenil, con tres años más opcionales. Su cláusula se fija en 500 millones de euros”, anunció el club blaugrana.

Bernal era, con 17 años, la gran sensación del inicio de la temporada del conjunto azulgrana hasta su grave lesión de rodilla. Ya el curso pasado, como juvenil de primer año, venía de ser una pieza clave con el Barça Atlètic de Rafa Márquez, y después de una gran pretemporada el pasado verano, convenció a Hansi Flick de que merecía una oportunidad en la primera plantilla.

Marc Bernal fue fijo para Hansi Flick en los primeros partidos de la Liga Española 2024-2025, siendo una de las sensaciones de la pretemporada y del principio de campeonato.

Pese a que podría estar una años apartado de los terrenos de juego tras la lesión que sufrió en el partido de LaLiga ante el Rayo disputado en Vallecas el pasado 27 de agosto, la entidad catalana ha querido tener un gesto con el joven canterano, al que considera una clara apuesta de futuro.

Bernal, que en junio cumplió 17 años, debutó en Mestalla contra el Valencia como titular, condición que repitió en Montjuïc contra el Athletic Club de Bilbao y, de nuevo, ante el Rayo en ese fatídico --para él y su rodilla-- partido de la tercera jornada.

Marc Bernal salió llorando del campo el día de su grave lesión en Vallecas.

“Pero esto no ha frenado el compromiso del FC Barcelona para que el centrocampista de Berga sea una clara apuesta de futuro”, desvela la entidad barcelonista, que ata a una de las promesas de La Masia con este contrato de larga duración y una cláusula prohibitiva.

Guardiola lo quería

Su técnica, calidad y sangre fría provocan que muchos le comparen con Sergio Busquets. El joven culé destaca por su habilidad para proteger el balón, su lectura de las jugadas con y sin pelota, su sacrificio defensivo, su capacidad para influir en las líneas avanzadas del equipo azulgrana, su atrevimiento para chutar a puerta...

“Es la reencarnación de Sergio Busquets”, aseguran los que le conocen bien en el vestuario azulgrana. Y Pep Guardiola se quedó encantado en el amistoso que jugaran en Orlando en la pretemporada.

Marc Bernal me ha parecido un jugador extraordinario. La forma en que juega, cómo controla el balón, sabe cuándo correr, cuándo presionar, cuándo avanzar. Muy bueno”, comentó Guardiola en verano tras el cruce entre el Barcelona y el Manchester City en la gira por Estados Unidos.