Cristiano Ronaldo amplió su cuenta goleadora con el tanto que encarriló la vitoria del Al Nassr, superior al Al Kholood (3-1), que propició el reencuentro con la victoria del conjunto de Stefano Pioli en la Liga Profesional de Arabia Saudita.
Después de una derrota y un empate el Al Nassr volvió a ganar un partido de la competición para acercarse a la tercera posición de la clasificación saudí.
Cristiano Ronaldo, a los cuatro minutos, aprovechó el rechace del tiro al poste del colombiano Jhon Duran tras un centro de Sadio Mané para batir al meta argelino Noureddine Zekri y adelantar al equipo local.
El Al Nassr demostró el potencial con el que cuenta en ataque y casi sentenció el encuentro antes del descanso. Mané hizo el segundo poco antes de la media hora y Duran, a pase de Angelo, logró el tercero cuatro antes del intermedio.
Con el partido resuelto, el Al Nassr se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amarilla de Nawaf Boushal en el 57. Cuatro minutos más tarde, en el 61, Pioli retiró a Cristiano Ronaldo del terreno de juego. Fue cambiado por Ayeman Yahya.
El Al Kholood recortó las distancias en el tramo final, en el minuto 72, gracias a un gol en propia puerta de Ali Alawiami que estableció el 3-1 final.
El triunfo mantiene al Al Nassr cuarto en la clasificación a un punto del Al Qadisiya de Miguel González Michel que no pasó del empate contra el Damac.
Cristiano, a 72 goles de los 1,000
Cristiano Ronaldo llegó a 928 goles de su carrera profesional con el tanto anotado este viernes con el Al Nassr, quedando a tan solo 72 de los 1,000, su principal objetivo.
Gracias a su tanto, se alejó de Lionel Messi y le saca 75 anotaciones de ventaja. El argentino había conseguido la noche del jueves llegar a 853 con su gol en la Copa de Campeones de la Concacaf ante Cavalier SC de Jamaica.
928 goles oficiales en su carrera profesional.
— Invictos (@InvictosSomos) March 14, 2025
A solo 72 anotaciones de la hazaña de los 1000 GOLES.
Tiene 40 años de edad y ya no tiene nada que demostrar en el juego, pero TODOS sabemos que lo va a lograr.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro va a conseguir el récord... pic.twitter.com/IpLtqwRc9e
Messi está a 147 dianas de llegar a los mil, algo que parece complicado para el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Para Ronaldo se viene un parón FIFA y no volverá a jugar con Al Nassr hasta el 04 de abril ante el Al Hilal, el segundo clasificado en Arabia, ellos son cuartos.
Messi puede recortar distancia el domingo cuando su equipo, el Inter Miami enfrente a Atlanta United, por la jornada cuatro de la MLS.