La selección de Portugal cayó estrepitosamente este jueves ante Irlanda por 2-0, en un partido gris en el que terminó expulsado Cristiano Ronaldo, quien no podrá jugar el trascendental duelo del domingo ante Armenia, que el equipo de Roberto Martínez necesita ganar para conseguir el pase directo al Mundial 2026.
Los errores defensivos condenaron a una selección portuguesa que tenía en su mano la clasificación para el torneo que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá. Tendrá que ganar a Armenia, ya eliminada, en el sexto partido del grupo F (líderes con 10 puntos) frente a su afición.
Ronaldo, que tiene la posibilidad de disputar su sexto Mundial (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026), vio la roja directa tras la revisión del VAR por una acción dentro del área en la que propició un codazo en la espalda de un defensor rival.
El colegiado del encuentro, el sueco Glenn Nyberg, le enseñó inicialmente tarjeta amarilla, pero tras la revisión cambió de decisión y le ensenó a Cristiano Ronaldo la roja. No podrá jugar el próximo partido de fase de grupos de este domingo ante Armenia.
Irlanda, dirigida por Heimir Hallgrimsson, superó en las áreas a Portugal en un ejercicio de solidaridad defensiva y estrategia a balón parado, además de contar con un inspirado Troy Parrot, autor de los dos goles.
Se quedan con 7 puntos y en tercera posición, sin posibilidades de clasificación directa pero con sólo una unidad menos que Hungría, que ocupa el puesto de repesca como segunda.