13/11/2025
10:49 AM

Cristiano: 'Ahora quiero el tercer Balón de Oro'

  • 13 enero 2014 /

Tras recibir su segundo Balón de Oro, el crack luso declaró que 'no quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo'.

Zúrich, Suiza.

Cristiano Ronaldo, 'Balón de Oro' 2013, se mostró radiante tras la gala en la que ganó su segundo galardón, y admitió que 'es una recompensa individual' que comparte con sus compañeros del Real Madrid y la selección portuguesa

'He sentido una gran emoción porque estaba mi madre y mi hijo, por eso he llorado. Estoy orgulloso y feliz', aseguró a la televisión de L'Equipe.

'Esta es una recompensa individual pero yo quiero compartirla con mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal. Si me lo han dado es porque lo merezco, pero también lo merecían Messi o Ribéry que son grandes jugadores que han hecho una gran temporada', añadió.

No supo elegir cuál de sus dos Balones de Oro fue más especial, aunque ha sido en el segundo cuando a Cristiano se le vio más emocionado. 'Cada 'Balón de Oro' es especial, no hay uno más importante que otro. El primero que gané fue algo enorme y éste ha sido más emocionante porque estaba mi madre y mi hijo', sentenció.

SU OBJETIVO

'Mi objetivo es escribir una página inédita en la historia del fútbol como uno de los mejores jugadores de siempre, ése es mi objetivo y estoy encaminado para ello', subrayó el madridista en declaraciones a los medios lusos.

Interrogado por los periodistas sobre sus sensaciones por haberse convertido en el primer portugués en ganar dos veces el Balón de Oro, el jugador del Real Madrid y capitán de la selección de las 'quinas' admitió que éste es un hito importante.

'Pero mi idea no era ser el primero de Portugal, quiero hacerme un hueco en la historia del mundo, no quiero formar parte sólo de la historia de mi país, ahí ya estaba, aunque no hubiese ganado hoy', insistió Ronaldo.

El extremo luso, de 28 años, confesó que sus lágrimas en el momento de subir al estrado para recibir el premio fueron 'sinceras', producto de una 'gran emoción'.

'No quería llorar, pero no lo conseguí, no soy de hielo', afirmó el futbolista, quien reconoció sentirse emocionado por ver desde el estrado a varios miembros de su familia, a su pareja, y a su agente Jorge Mendes.

'Quien me conoce sabe la lucha que tenemos todo el año para competir con los mejores', dijo ante los medios el portugués.

'ESPERO VOLVER EL AÑO QUE VIENE'

Ya más calmado, el astro portugués brindó unas declaraciones a la página web de la FIFA. “Saberme ganador me generó una gran felicidad, me sentí muy orgulloso”, fueron las primeras palabras del atacante del Real Madrid al recordar su primer pensamiento al momento de escuchar su nombre de los labios de Pelé como el nuevo ganador del premio.

“Para ganar un trofeo de esta dimensión es preciso trabajar mucho”, continuó, al tiempo que destacó la necesidad de “mucha dedicación y horas de trabajo” para llegar al máximo.

El ex futbolista del Manchester United, aún desbordado por la alegría, reconoció que “ganar mi segundo Balón de Oro es lo que más ambicionaba” y recordó “a todos mis compañeros del Real Madrid y la selección, pues sin colectivo no hay premios individuales. Y lo mismo va para mis entrenadores en el club y la selección, por haber confiado en mí”, en clara referencia a Paulo Bento, José Mourinho y Carlo Ancelotti, quienes se dividieron la temporada en el banquillo madridista.

Antes de partir, y reconocer que se trata de “un momento de gran alegría personal”, Cristiano destacó el hecho de haber recibido el premio de manos de Michel Platini y Pelé, quien minutos antes había sido sorprendido con el Balón de Oro de Honor: “Han sido grandísimos jugadores en el pasado, grandes leyendas, es un privilegio extremadamente grande recibirlo de sus manos”.

Punto final para la jornada del atacante que acaba de conquistar el gol número 400 de su carrera y que se marchó del Kongresshaus de Zúrich rodeado por el afecto de sus seres más queridos, colegas y aficionados en general. No sin antes, por supuesto, dejar en claro su deseo para un 2014 que se avizora tan impactante como el año pasado: “Voy a intentar dar lo mejor como siempre, espero volver el año que viene para ganar la tercera Bola de Oro de mi carrera. Eso es lo que voy a hacer”.