La selección de Costa Rica comienzó a completarse con la llegada de Christian Bolaños, Cristian Gamboa, Rodney Wallace y Michael Barrantes, quienes se incorporaron este sábado a los trabajos en las canchas del Proyecto Gol.
“Estamos conscientes de la importante de esos tres partidos, lo asumimos así con esa responsabilidad de sacar la mayor cantidad de puntos ya que a como está la tabla general todo puede pasar. En este momento no hay mayor diferencia entre un equipo u otro entonces hay que aprovechar este factor”, afirmó Bolaños.
El volante reconoce que viene sin ritmo, aunque asegura que “vengo muy motivado, si tuve de parón, pero estoy muy contento de estar acá de nuevo”.
El estratega Jorge Luis Pinto inició los entrenamientos el viernes con un total de 16 seleccionados, que ayer ascendió a 20 jugadores. El resto de los legionarios engrosarán las filas entre domingo y lunes.
Este sábado también estaba prevista la llegada del volante Celso Borge, pero el jugador AIK de Suecia perdió la conexión de su vuelo hacia Costa Rica y llegará en horas de esta tarde, para incorporarse a la Tricolor mañana.
Según la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) esta previsto que por la noche arribarían al país Giancarlo Gonzáles y Diego Calvo, mientras que Jairo Arrieta, Álvaro Saborío, Roy Miller y Joel Campbell llegarían mañana. El guardameta del Levante, Keilor Navas, bajará del avión el lunes.
Los seleccionados que trabajaron ayer como preparación para los partidos ante Honduras, México y Panamá por la hexagonal eliminatoria, lo hicieron a puertas cerradas en el Proyecto Gol, por determinación del cuerpo técnico.
No importa la estrategia que se deba utilizar en el ataque para derrotar a los rivales, la Selección Nacional tiene variedad en delantera.
Delanteros de sobra
El técnico colombiano se armó de un abanico de opciones para los próximos tres duelos eliminatorios rumbo a Brasil 2014.
La ofensiva de la Tricolor puede variar radicalmente de un juego a otro o durante el mismo partido, gracias a las características de los seis delanteros convocados.
Álvaro Saborío, Joel Campbell, Víctor “Mambo” Núñez, Jairo Arrieta, Randall “Chiqui” Brenes y hasta Bryan Ruiz llevan sobre sus hombros la misión de castigar a los próximos adversarios: Honduras, México y Panamá.
Saborío, Mambo y Arrieta son idóneos para un juego directo. Sabo por su fortaleza física puede ir al choque con los zagueros contrarios, sabe jugar a espaldas del arco, atrae marcas, pivotea de gran manera y tiene gol.
Núñez puede correr a los espacios por su velocidad, sabe moverse en ese frente del ataque, mientras que Arrieta es un incisivo e incómodo y no da un solo balón por perdido.
“Yo ya he jugado solo arriba y es fácil aprender eso, son movimientos más en corto. Honduras, por ejemplo, es un equipo de mucha fuerza y con velocidad los podemos agarrar fuera de base. Hay muchas variantes”, mencionó Núñez, goleador del Verano.