La Federación de Fútbol de Costa Rica finalmente tomó este lunes 15 de septiembre una decisión definitiva sobre el futuro en el banquillo del seleccionador Miguel Piojo Herrera.
Los empates ante Nicaragua y Haití en el inicio de la cuadrangular final de las eliminatorias de Concacaf con miras al Mundial 2026, provocaron que aficionados y periodistas pidieran la salida del polémico estratega mexicano al frente de la selección costarricense.
Tras rumores de que posiblemente se iba, hoy directivos de la federación tica sostuvieron una reunión para decidir el futuro del director técnico azteca.
Luego de unas horas, los encargados que rigen la Federación de Fútbol de Costa Rica llegaron a la conclusión de que Piojo Herrera siga como técnico de la selección costarricense.
"La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda, eso fue un tema de los medios que empezaron a especular, pero la continuidad siempre ha estado en la mesa", informó la tarde de este lunes Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
El próximo octubre, el 9 y 13 específicamente, la selección de Costa Rica visita a Honduras en el estadio Morazán de San Pedro Sula y luego reciben en el estadio Nacional de San José a Nicaragua por las fechas 3 y 4 del grupo C de la ronda final de la eliminatoria.
En noviembre donde será el desenlace final de la eliminatoria, los ticos enfrentan a Haití y Honduras de visita y local respectivamente. Solo el primer lugar del grupo C irá al Mundial United 2026 junto a los otros líderes del A y B.
“Estamos muy preocupados por los resultados. Eso es un tema mu puntual en la parte deportiva, pero sentimos que dos puntos son pocos y por diferentes razones no se dio como esperábamos”, afiró Maroto.
Miguel Herrera vive un presente entre críticas, luego de los resultados obtenidos en los dos primeros partidos de la etapa final de la eliminatoria mundialista rumbo a la cita del 2026. Finalmente, Piojo ha recibido un respaldo y seguirá hasta el tramo final de la ronda final.