11/12/2025
03:12 PM

Costa Rica llegó con la mente puesta en derrotar a la Selección de Honduras

  • Actualizado: 10 octubre 2013 /

Los jugadores costarricenses llegaron al país con el objetivo de sumar tres puntos, que los acerquen al primer puesto de la hexagonal.

San Pedro Sula, Honduras.

La Selección de Costa Rica arribó la tarde de este jueves a San Pedro Sula para encarar el choque eliminatorio rumbo al Mundial de Brasil 2014 contra Honduras. Todos vienen con la mente puesta en sumar los tres puntos.

La Sele -como la llaman los costarricenses- fue recibida por algunos aficionados ticos que apoyarán su selección en el penúltimo choque de la hexagonal rumbo a Brasil 2014. Los jugadores ticos no dieron declaraciones a los numerosos medios de comunicación que cubrieron su llegada a eso de las 5:30 pm.

Tras su arribo al aeropuerto Ramón Villeda Morales se trasladaron al hotel de concentración en medio de fuerte medidas de seguridad.

Jorge Luis Pinto, entrenador de los ticos, dio declaraciones en el hotel e informó que su equipo no realizaró el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico, 'porque la conocemos, han jugado todos', dijo.

'Vamos a jugar contra un equipo que respetamos, vamos a buscar ganar como cualquier partido, normal de eliminatoria. Hay confianza', declaró el seleccionador de los costarricenses.

En México están dudando de Costa Rica, insinuando que se puede dejar ganar para que Honduras consigan estar en la Copa del Mundo. 'Me da lo mismo, ni me interesa, no saben con quienes están jugando', manifestó en tono molesto.

Aseguró que el encuentro frente a los catrachos será una prueba para los seleccionados de cara a la justa mundialista. 'Aquí empezamos a evaluar a los jugadores que irán al Mundial. Necesitamos pelear el partido y ganarlo. Venimos a competir'.

Eduardo Li, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, se mostró satisfecho con el recibimiento. “Ha sido muy buen recibimiento y realmente esperamos una fiesta deportiva. Agradecemos a la Federación de Honduras por el trato”. Li declaró que el objetivo de los costarricenses “es ganar y tratar de conseguir el primer lugar”.

El presidente de la federación costarricense también manifestó que le gustaría ver tanto a Honduras como a Panamá en el Mundial de Brasil, adonde ellos ya tiene asegurado su cupo. “Vamos a dar lo mejor, pero uno como centroamericano nos gustaría que fueran los tres de Centroamérica”.