La Selección Nacional de Honduras coronó, con el entrenamiento de este jueves, casi 16 meses de trabajo desde que comenzó su camino al Mundial de Brasil 2014, y lo hizo como si fuese el primer día.
Desde el momento en que salieron del camerino, los jugadores hondureños reflejaron la convicción que tienen antes del choque de esta tarde ante Costa Rica. El compromiso de salir con los tres puntos del estadio Olímpico no es tan severo como para quitarle a los protagonistas el buen humor, y es por eso que durante toda la semana se vieron imágenes de un grupo que juega entre bromas y sonrisas.
“Acá no se puede fallar, hay que aprovechar todas las oportunidades. Debemos estar bien parados y no desesperarnos porque el partido dura 90 minutos, más lo adicional”, expresó el delantero Jerry Bengtson.
Al máximo artillero del proceso eliminatorio hondureño le sobra lustre en los botines y se declara ansioso de que llegue el pitazo inicial del choque contra los ticos.
“Va a haber muchas ocasiones de gol. Tenemos que manejar los tiempos, hacer un partido inteligente, quitarles la posesión del balón y sobre todo aprovechar las oportunidades ofensivas. Aunque no importa quién anote, lo que necesitamos son los goles para sacar los tres puntos en casa”, añadió.
El ariete del New England Revolution asegura que el reconocimiento individual no puede tomar el lugar de una clasificación mundialista. “Lo primero es clasificarse al Mundial. No cambiaría eso por quedar campeón de goleo”.
Refiriéndose al rival de turno, Bengtson también visualiza la complejidad que tendrán al tratar de superar al arquero Patrick Pemberton o al propio Keylor Navas.
“Son buenos arqueros, pero no son invencibles. Estamos en casa y esperamos (que) aquí se pueda anotar. En la Copa Oro le marqué dos goles -a Keylor-, pero estos partidos son diferentes porque son eliminatorios. Esperamos que no sea la excepción y podamos hacerlo”, manifestó el ariete de 26 años.
El volante Roger Espinoza, uno de los baluartes de Luis Fernando Suárez en esta eliminatoria, califica de “especial” la ocasión de enfrentarse a los costarricenses en un clásico que podría darles hoy el boleto al Mundial.
“Esperamos que todo salga bien. Tenemos optimismo. La verdad es que estoy tranquilo y quiero que ya sea el partido. Tenemos una gran responsabilidad, es un día especial”, mencionó.
Con el mismo optimismo se encuentra Andy Nájar, quien espera tener minutos en el duelo frente a la Tricolor. “(Estoy) más que listo. Gracias a Dios estoy preparándome para ser tomado en cuenta por el profe. Sabemos lo que nos estamos jugando y esperamos sacar los tres puntos”, dijo el integrante del Anderlecht de Bélgica.
“Sabemos que Costa Rica ya está clasificada, pero que no va a regalar nada. Va a venir con la idea de querer ganar. Dependerá de nosotros celebrar al final”.
Para el encuentro de esta tarde, Honduras reporta dos bajas: Juan Pablo Montes y Osman Chávez. Este último fue confirmado este jueves por el técnico de la Bicolor.
El nombre del lateral derecho Arnold Peralta suena fuerte para volver a la titularidad, que había venido ocupando Bryan Beckeles.