18/06/2024
03:20 PM

México presenta a su nuevo entrenador Jaime Lozano para la Copa Oro

Jaime Lozano toma el cargo que dejó Diego Cocca y su debut como entrenador es contra Honduras en la Copa Oro 2023.

Houston, Estados Unidos.

Jaime Lozano ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador de la Selección de México, siendo este el reto más importante de su carrera y a pocos día de su debut en la Copa Oro 2023 contra Honduras.

Lozano fue nombrado como el seleccionador interino de la selección mexicana para el torneo de la Concacaf después de que el argentino Diego Cocca, con apenas cuatro meses en el cargo, fuera destituido de la dirección técnica el lunes como consecuencia de la derrota ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, torneo en el que el Tri terminó en tercer lugar.

La millonaria cifra que se llevaría Diego Cocca tras su despido de México

La presentación se hizo desde el hotel de concentración en Houston, junto a los 23 elementos de la Selección mexicana que disputará la Copa Oro, además de la presencia de Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Duilio Davino, director deportivo de Selecciones nacionales de México.

“Nos da gusto volver con ustedes, y estoy feliz de que Jaime Lozano ya ganó cosas con ustedes, y lo hace por su compromiso con México”, aseguró Ivar Sisniega. “Se tiene confianza y esperamos que logre transmitir esa confianza y la reproduzcan en el campo de juego”, agregó el directivo.

“Es un honor estar aquí... estoy convencido del gran grupo humano que son y de la gran generación de futbolistas que tenemos, sino hoy no estaría aquí”, empezó diciendo Jaime Lozano.

“Creo mucho en ustedes, creo en sus capacidades y que también creo en mí y en mi cuerpo técnico”, aseguró el nuevo entrenador de la Selección de México.

Copa Oro: Completados los grupos; una selección jugará por primera vez

Cabe recordar que Lozano, como entrenador consiguió la medalla de bronce que obtuvo la Selección Olímpica en Tokio; su palmarés también incluye medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019, el tercer lugar del Torneo Maurice Revello en el 2019, y el campeonato Preolímpico de Concacaf 2020.

El cuerpo técnico de Jaime Lozano estará conformado por Ryota Nishimura y Antonio Clavero, como sus auxiliares, mientras que Aníbal González será el preparador físico.

La selección mexicana debutará en la Copa Oro el próximo domingo 25 de junio contra Honduras, dentro del Grupo B del torneo de la Concacaf.