15/06/2024
12:39 AM

Copa Oro: Completados los grupos; una selección jugará por primera vez

  • 21 junio 2023 /

Este sábado 24 de junio da inicio la fase de grupos del torneo de selecciones más importante del área de Concacaf.

Miami, Estados Unidos.

La selección de Saint Kitts y Nevis logró la noche del martes una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante del área de Concacaf.

Tras empatar 1-1 con Guayana Francesa en el tiempo reglamentario, el equipo de San Cristóbal y Nieves se impuso en la tanda de penales con marcador de 4-2 por lo que por primera vez en su historia disputará la Copa Oro.

Selección de Honduras, presente en el Minute Maid Park por Mauricio Dubón

La gran figura del partido fue el portero Juliani Archibald, quien tuvo un paso por el fútbol hondureño al vestir la camiseta del hoy desaparecido Real de Minas. El arquero detuvo un penal decisivo en la tanda.

De esta Manera, Sam Cristóbal y Nieves avanzó para completar el Grupo A, donde se citó con Estados Unidos, Jamaica y Trinidad y Tobago, esta que tomó el lugar de Nicaragua tras ser descalificada por la Concacaf.

Antes de Saint Kitts y Nevis, las selecciones de Martinica y Guadalupe también consiguieron su pase a la Copa Oro por lo que se completaron los grupos.

GRUPOS

La fase de grupos de la Copa Oro 2023, en la que participará la Selección de Honduras, contará con 16 naciones competidoras divididas en cuatro grupos.

Una vez se hayan disputado los tres partidos de la fase de grupos en cada una de las llaves, se continuará con la ronda de cuartos de final a la que avanzarán los primeros y segundos equipos de cada cuadro.

El torneo dará inicio este sábado 24 de junio con el choque que sostendrá la campeona Estados Unidos ante la siempre complicada Jamaica (7:30pm, horario hondureño). El torneo finalizará por su parte será el 16 de julio.

Faitelson “menosprecia” a Concacaf; lo que dijo sobre el México-Honduras

Los grupos del torneo están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Nicaragua y Saint Kitts y Nevis .

Grupo B: México, Haití, Honduras y Qatar.

Grupo C: Costa Rica, Panamá, El Salvador y Martinica.

Grupo D: Canadá, Guatemala, Cuba y Guadalupe.