Faltan pocos días para el inicio de la Copa Oro 2023, y en México ya se habla del debut del “Tri” ante Honduras, en medio de todo el caos por el despido de su entrenador Diego Cocca.
El partido entre el conjunto azteca y la Bicolor lleva en un momento muy grisáceo para ambas selecciones, ya que no la pasan nada bien, y quieren dejar buenas sensaciones en la primera fecha de la fase de grupos.
La selección de México viene de dos partidos que no dejaron buenas sensaciones. El primero, en las semifinales de la Nations League, en donde cayeron por 3-0 ante Estados Unidos, posteriormente se enfrentaron a Panamá por el tercer lugar y lograron un ajustado triunfo.
Por parte de Honduras, cayó por la mínima en su duelo amistoso ante Venezuela, sin embargo solo se quedó con ese duelo, debido a la polémica cancelación del partido ante Barbados, que se iba a disputar el pasado domingo.
Con el duelo a la vista, el polémico periodista azteca de ESPN David Faitelson, habló acerca del momento que atraviesa su selección y que por lo tanto es una buena oportunidad para que la ‘H’ de el batacazo.
“Hoy el fútbol mexicano es un desastre, tanto que no lo veo como favorito para el domingo contra Honduras. Creo que será un partido parejo, México llega con un entrenador interino (Jaime Lozano) con un grupo partido y dolido”, expresó en el programa Zona de Ataque.
Y continuó: “La expectativa es muy baja, muy pobre para la selección mexicana, es un partido muy parejo ante Honduras. Supongo que Honduras va a aprovechar ese momento. No espero que ocurra un milagro y que México cambie de nivel de una semana a otra. Veo el escenario malo para el domingo y Honduras tiene una buena oportunidad”.
“El momento actual del fútbol mexicano es uno de los peores de la historia. Es muy muy malo. Ante este escenario, yo diría que el mejor aliado que tiene México es el nivel de la Concacaf, pues si jugará eliminatorias con este nivel, está jodido, no va a ninguna parte, no va al mundial. Tiene la ventaja de no jugar eliminatoria”, concluyó David Faitelson.
Por otra parte, el periodista de ESPN no se guardó nada y en sus redes sociales dejó un polémico comentario “menospreciando” el fútbol de la Concacaf y que sería el único salvavidas en la Selección de México.
“Y hoy, el mejor “aliado” de la selección mexicana es la pobreza futbolística de la Concacaf, pobreza a la que México ya pertenece con creces...”, expresó Faitelson.
México y Honduras se enfrentan el domingo 25 de junio a las 6:00 pm (horario hondureño) en el NRG Stadium.