La Selección de Honduras se encuentra en Santa Clara, California, donde este lunes ya han realizado su primer entrenamiento pensando en el duelo de las semifinales de la Copa Oro 2025.
Previo a este duelo considerado clásico de la Concacaf, los jugadores hondureños no han escondido la felicidad que les genera poder estar en estas instancias del torneo.
Joseph Rosales, lateral izquierdo de la Bicolor se refirió a este compromiso que podría ser el penúltimo escalón para soñar con sellar el boleto a la gran final.
"El equipo está feliz de estar en las semifinal, contento de competir. Sabemos lo que es México, los jugadores que tiene, pero vamos a trabajar para llegar bien al partido".
Joseph Rosales fue consultado por la clave que ha logrado este grupo para reponerse del duro golpe sufrido en el compromiso ante Canadá en su debut en la Copa Oro 2025.
"Después de lo que pasó en el primer partido hemos estado más unido que nunca, hemos cerrado el círculo, solo nosotros los jugadores, la familia que nos han estado apoyando. Sabíamos que no era fácil levantarnos de eso y lo supimos hacer; ahora vamos por buen camino".
También no escondió la motivación que les genera poder enfrentar a la escuadra azteca que dirige Javier "Vasco" Aguirre.
"Nos motiva enfrentar a México, sabemos del rival, siempre es lindo, es uno de los grandes, pero nosotros vamos a estar enfocados y hacer nuestro trabajo".
Al momento que se le mencionó del bajo nivel que presenta México, el catracho fue muy directo. "Ustedes pueden decir que México no llega bien futbolísticamente, pero nosotros no nos enfocamos en eso, son 11 contra 11 y el que tenga menos errores será el que gane".
Pero sí especificó que en lo anímico la Bicolor posiblemente llegue mejor. "Claro que sí, lo demostramos en los últimos tres partidos que nos pudimos levantar y gracias a ello llegamos a las semifinales".
También confesó: "En lo futbolístico vamos paso a paso, lo que nos ha motivado es aferrarnos a lo que hablamos a puerta cerrada. Vamos a llegar bien al partido",
Rosales dejó claro que este próximo miércoles en este duelo ante los mexicanos no debe faltarles. "No nos va faltar las ganas, la garra catracha, eso será fundamental. A los aficionados que han estado que nos sigan apoyando, eso nos motiva".
Y cerró: "Tenemos que estar concentrados, de ahí se va a basar todo para que no nos metan goles en los primeros minutos".