18/04/2024
03:18 PM

Fenafuth emite comunicado sobre el polémico caso de Denil Maldonado

Según la federación, el defensa dijo no a la Selección Nacional para disputar los amistosos y también para la Copa Oro.

Tegucigalpa, Honduras.

Sigue la controversia en torno al caso de Denil Maldonado, futbolista hondureño que estaba convocado por Diego Vázquez para los amistosos ante Venezuela y Barbados, que son en fecha FIFA.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), lanzó un comunicado para dar mayores detalles sobre esta controversia en torno al defensa catracho, que por presión de su equipo de la MLS, Los Ángeles FC, decidió no unirse a la Bicolor.

”La Federación de Fútbol de Honduras a la opinión en general y afición, y prensa deportiva en particular hace saber que en fecha 26 de mayo de los corrientes, fue dirigida en tiempo y forma convocatoria oficial al jugador Denil Maldonado a través de su club LAFC (Los Angeles FC) de la MLS”, dice el inicio del comunicado.

Copa Oro: Fenafuth descarta a futbolista y deja al descubierto al Choco

”La convocatoria en referencia está comprendida en el calendario oficial de FIFA, fechas en las que se incluyen los juegos amistosos de junio y la participación de Honduras en Copa Oro”.

“Con base a lo anterior, desde la administración de Fenafuth se realizó la compra de los pasajes aéreos del jugador Maldonado para su traslado a la ciudad de Washington, sede del primer juego amistoso ante Venezuela el día 15 de junio”, explica la Fenafuth en su carta.

”Cumplido el protocolo formal de convocatoria a solicitud de nuestro cuerpo técnico, el jugador Denil Maldonado decidió por voluntad propia no atender el llamado de su país para jugar con el equipo nacional durante el periodo antes descrito”, detalló la Fenafuth en su comunicado.

Denil Maldonado, según la Fenafuth, dijo no a la Selección Nacional para disputar los amistosos y también para la Copa Oro.

Precisamente el defensa hondureño apareció como titular este miércoles por la noche en el duelo de Los Angeles FC ante Dynamo por la MLS.

Romell Quioto también se pronuncia sobre la polémica en la Selección

Diego Vázquez cargó también contra Denil Maldonado, al manifestar que no ha respetado a la Selección Nacional.

“Sí me sorprendió el caso de Denil Maldonado, es algo que no puedo obviar porque es algo que pasa por él y esperaba que se pusiera firme y respetara a la Selección, en este caso él no lo hizo, no la respetó como sí lo hicieron todos sus compañeros, se lo dije personalmente y no tengo problemas en manifestarlo”, dijo Diego.