19/04/2024
09:42 AM

Alex López y Alajuelense, a la final de Copa Centroamericana

  • 01 noviembre 2023 /

El Alajuelense del hondureño Alex López ganó al Herediano en penales y avanzó a la final de la Copa Centroamericana 2023.

Alajuela, Costa Rica.

El Alajuelense, con el hondureño Alex López en todo el partido, se impuso este miércoles por 5-4 en una tanda de penales al Herediano y se clasificó para la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023 tras empatar 2-2 el partido de vuelta.

En una serie pareja hasta el final, que terminó 4-4 en el global, Alajuelense se clasificó a la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, en la que se citará contra el ganador de la otra semifinal entre el Real Estelí nicaragüense y el Independiente panameño.

Alajuelense, liderado por el delantero Joel Campbell, se fue en ventaja con un tanto de Celso Borges en el minuto 7. Herediano le dio la vuelta al marcado con goles de Gerson Torres al 40 y Everardo Rubio en el 64 de penalti.

En el quinto minuto de compensación Campbell igualó 2-2 de penal.

Celso Borges puso a ganar al Alajuelense con un gol tempranero contra el Herediano.

Alajuelense se fue arriba en el marcador con un gol de cabeza de Celso Borges apenas al minuto 7, lo que hacía pensar que el partido se podría decantar a favor del equipo del entrenador argentino Andrés Carevic.

Sin embargo, Herediano reaccionó y en el minuto 40 Gerson Torres igualó con un un remate desde fuera del área que se metió en el ángulo superior de la portería de Leonel Moreira.

La salida por lesión de Celso Borges en el minuto 42 mermó el medio campo de Alajuelense y la situación empeoró cuando su sustituto, el panameño Edward Cedeño, se fue expulsado al miniuto 50.

Herediano se fue arriba por medio de un penalti convertido en gol por el zaguero mexicano Everardo Rubio al 64, pero no supo mantener la ventaja.

Herediano desperdició varias ocasiones claras de gol para sentenciar la serie y lo pagó caro en el cierre del partido cuando Haxzel Quirós le cometió penalti al atacante panameño Freddy Góndola.

Campbell transformó el penal en gol en la agonía y llevó la serie a la tanda de penales.

Alajuelense aprovechó sus cinco lanzamientos, hubo polémica con el que tiró Joel Campbell porque al parecer pateó con los dos pies al caerse, mientras que Herediano falló uno lanzado por el mexicano Miguel Basulto.

Joel Campbell pidiendo calma. Fue el héroe del Alajuelense para clasificar a la final de la Copa Centroamericana 2023.

- Ficha técnica:

2. Alajuelense: Leonel Moreira, Yael López, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Suhander Zúñiga (Freddy Góndola, m.80); Celso Borges (Edward Cedeño, m.42), Alexander López, Joel Campbell; Joshua Navarro (Doryan Rodríguez, m.80), Carlos Mora (Michael Barrantes, m.55) y Johan Venegas.

Entrenador: Andrés Carevic.

2. Herediano: Aaron Cruz, Haxzel Quirós, Everardo Rubio, Miguel Basulto, Ferná Faerron; Orlando Galo (Allan Cruz, m.53), Yeltsin Tejeda (Keyner Brown, m.90), Elías Aguilar; John Jairo Ruiz (Kennedy Rocha, m.68), Gerson Torres (Keysher Fuller, m.90) y Jesús Godínez.

Entrenador: Jeaustin Campos.

Árbitro: el mexicano Víctor Cáceres.Expulsó al alajuelense Cedeño. Y amonestó a los alajuelenses Zúñiga, Cedeño, Campbell, Moreira y Gamboa, y a los heredianos Quirós, Ruiz, Rocha, Galo, Aguilar, Brwon, Cruz y Faerron.

Goles: 1-0, m.7: Borges. 1-1, m.40: Torres. 1-2, m.64: Rubio, de penalti. 2-2, m.90+5: Campbell, de penalti.

Tanda de penaltis: 5-4. Anotaron por Alajuelense: Venegas, Barrantes, González, Gamboa y Campbell. Anotaron por Herediano: Aguilar, Rubio, Godínez y Faerron y falló Basulto.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Centroamericana de la Concacaf jugado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.