Costa Rica.

La Selección Femenina de Colombia, derrotó este miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto a la poderosa Alemania por 1-0 en la apertura del Mundial Sub-20 realizado en Costa Rica.

Con un juego muy ordenado, las cafetaleras anularon el poderío de Alemania y consiguieron una victoria muy importante ante una de las más fuertes del grupo B. La encargada de darle el triunfo a las colombianas fue Mariana Muñoz con un gol cerca del final del partido.

De principio a fin Colombia demostró un orden defensivo y un juego más peligroso en el ataque con su estrella Linda Caicedo como principal ante una selección alemana, tres veces campeona de la categoría, que apenas pudo inquietar a la defensa rival.

Fue al minuto 87 que Muñoz, quien ingresó de cambio unos minutos antes, marcó el único gol del compromiso con un fuerte remate raso dentro del área, que la guardameta Julia Kassen no pudo desviar pese a su estirada.

La otra gran figura de Colombia fue la portera Natalia Giraldo, quien en el primer tiempo desvió un remate cruzado de Cora Zicai y en el último minuto volvió a salvar su portería en un mano a mano con Carlotta Wamser.

Hasta el gol colombiano, la portera alemana del Wolfsburgo, Julia Kassen, brilló con dos tapadas magistrales, una en cada tiempo, ante Linda Caicedo y ante un cabezazo de Gabriela Rodríguez.

Con esta victoria Colombia lidera el Grupo B del Mundial a la espera del resultado del partido entre Nueva Zelanda y México que se disputará más tarde. Ambos partidos del grupo se juegan en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

La primera jornada del Mundial se cerrará más tarde con los partidos del Grupo A entre España y Brasil, y Costa Rica frente a Australia.