27/09/2022
01:06 AM

Más noticias

Grupos, formato y partidos: El Mundial Sub-20 femenino da inicio en Costa Rica

Luego de postergar varias veces el Mundial Femenino Sub-20, este día dará inicio la competencia con duelos muy interesantes.

Costa Rica.

El Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de Costa Rica 2022 comenzará este miércoles con varias selecciones como favoritas, entre ellas Japón, Brasil, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, que saltarán al campo después de que el torneo sufriera varias reprogramaciones debido a la pandemia de la covid-19.

Alemania y Colombia serán las encargadas de aperturar la competencia a las 11 de la mañana, seguido por el de Nueva Zelanda y México a las 2 de la tarde en horario hondureño, ambos en el Estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

La jornada del miércoles cerrará en el Estadio Nacional de San José con el enfrentamiento entre España y Brasil a las 5 de la tarde, mientras que la anfitriona Costa Rica se medirá con Australia a las 8 de la noche.

El Grupo A está conformado por Costa Rica, Australia, España y Brasil, y el Grupo B lo integran Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

Para el jueves están programados los partidos del Grupo C entre Corea del Sur-Francia y Nigeria-Canadá, mientras que en el Grupo D jugarán Estados Unidos-Japón y Países Bajos-Ghana.

Una particularidad del torneo es que en el Grupo C quedaron ubicadas dos selecciones campeonas mundiales de la categoría: Estados Unidos y Japón, esta última la defensora del título.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en dos sedes: el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores, y el estadio Alejandro Morera Soto, situado en la ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros de la capital costarricense, y con un aforo de 17.000 aficionados.

En total son 16 selecciones las que lucharán por el título y se disputarán 32 partidos.

Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzarán a cuartos de final, fase que dará paso a las semifinales y a la final que se disputará en el Estadio Nacional.

Este Mundial, que tiene como lema “Vamos juntas”, se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Panamá se retiró de la organización y la pandemia obligó a posponer el evento, primero para enero de 2020, y luego para agosto de 2022.