Una voluntariosa Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en un partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia, antes del Mundial Rusia-2018.
El combinado sudamericano, dirigido por el argentino José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo desnivelar la balanza con base en el talento del mediocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, presente en buena parte de las opciones de gol de los suyos.
Los africanos, entrenados por el también argentino Héctor Cúper, sintieron la ausencia de la estrella del Liverpool de Inglaterra. En 90 minutos solo quitaron el respiro a los colombianos en una ocasión y se dedicaron a intentar controlar tácticamente a sus rivales.
Por lo visto en el desarrollo del partido, el mayor reto de Colombia para competir en Rusia será perder la dependencia en el volante del cuadro muniqués y en Falcao García.
El volante del Bayern participó en cuatro de las cinco opciones de gol que tuvo la tricolor en el primer tiempo. En una de ellas, en el minuto 35, estrelló el balón en el palo tras un tiro libre. Mientras que el ariete del AS Mónaco pudo inflar la red en dos cabezazos que se fueron cerca del arco de Mohamed Elshenawy.
Aunque los colombianos rozaron el 80% del dominio del balón, los egipcios tuvieron la opción más clara para irse avante.
- Ficha del partido:
0. Colombia: Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez, Lerma; Cuadrado, James, Falcao. También jugaron Izquierdo, Murillo, Mojica, Quintero, Bacca y Borja.
0. Egipto: Elshenawy, Fathi, Hegazi, Samir; Abdelshafi, Hamed, Morsi, Sobhi, Elsaid; Trezeguet, Mohsen. También jugaron El Hadary, El Mohamady, Warda, Abdelaziz.
Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA). No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Atleti Azzurri d'Italia ante cerca de 7.000 espectadores.