Anthony Lozano es uno de los referentes en el ataque de Honduras y también goleador del Tenerife de la Liga de Ascenso de España, donde se perfila para realizar una destacada temporada 2016/2017.
“Desde que llego a mi país o aquí a la isla de Tenerife me centro en trabajar al máximo. Me gusta colaborar con la Selección, pero también ayudar a mis compañeros aquí”, contó el “Choco” a El Día de España.
Recientemente brilló con luz propia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Es una experiencia que va a quedar para toda la vida. Será inolvidable porque llegamos donde nadie se lo esperaba. Es algo más que sumar a nuestra carrera”.
Los resultados obtenidos en la justa deportiva en Brasil considera que fueron fundamentales para la Selección frente a Canadá y México. “Esa selección dio un plus y la confianza para que la absoluta lograra el objetivo marcado, que era pasar al hexagonal. Los que estamos ahí hemos aportado mucho. Tenemos otro sueño, que es clasificarnos para el Mundial, y creo que lo podemos conseguir'.
De momento descansará en la H debido a que tiene permiso especial en octubre y se reportará para el inicio de la hexagonal en noviembre.
“Es algo que estaba fijado así desde que la federación alcanzó el acuerdo con el Tenerife para que yo pudiera ir a los Juegos Olímpicos. Por eso, a esta fecha de octubre no voy a ir, pero es mejor para el equipo y para mí, así podemos aprovechar este tiempo para aportar todo lo que pueda”.
Julio y agosto fueron meses desgastantes con los viajes, y se sumó septiembre, donde vivió una semana por los aires, pues estuvo en Honduras, viajó a Tenerife - con el que marcó un gol en la liga- para después jugar con Honduras en la eliminatoria.
“Los viajes y el cambio de horario afectan un poco, aunque físicamente estoy muy bien. Hicimos una pretemporada muy fuerte con la Selección pensando en los juegos, y creo que eso me va a ayudar aquí en el Tenerife”.