05/12/2025
10:00 PM

‘Choco’ Lozano fue descartado por Coito, pero convocado por el Cádiz para enfrentar al Valencia

  • 01 octubre 2021 /

El delantero apunta a jugar ante el Valencia en la Liga Española, mientras el técnico de la Bicolor dice que tiene problemas físicos.

Cádiz, España.

Ante la sorpresa de todos, el nombre de Antony Lozano no apareció en la convocatoria que ofreció Fabián Coito para los partidos de la Selección de Honduras contra Costa Rica, México y Jamaica en la octagonal de la Concacaf.

La ausencia del ‘Choco’ Lozano es lo más cuestionado en el listado para la segunda ventana de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Coito decidió no convocar al delantero del Cádiz de España y según explicó el seleccionador el motivo de su baja es debido a que arrastra una lesión de rodilla que le impide rendir en su mejor versión, aunque el ‘Choco’ ha jugado seis de los últimos siete juegos con los gaditanos, siendo titular cuatro veces y anotando una vez.

Pero esto ha generado una contradicción ya que el atacante catracho ha sido convocado por el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, para afrontar el compromiso de este sábado en casa frente al Valencia correspondiente a la octava jornada de la Liga Española 2021-2022.

‘Choco’, que apunta para ser titular ante el equipo ché, vuelve a ser descartado de una convocatoria por Honduras tras perderse la Copa Oro en julio. Lozano fue titular en dos de los tres juegos disputados en la ventana anterior, aunque sin estar en plenitud física, pues por ello no fue enlistado para el primer juego ante Canadá.

‘Choco’ Lozano promociona en sus redes sociales el partido Cádiz-Valencia.

¿QUÉ DIJO COITO?

Fabián Cotio explicó la ausencia del ‘Choco’ Lozano de esta manera: “Él viene arrastrando una lesión en su rodilla y debe ser sometido a un tratamiento para definitivamente erradicar ese dolor que le impide estar al 100% y tener que, siempre condicionado, depender de ese dolor para los minutos que pueda jugar. Su ausencia obedece a temas médicos”.

”Repito, prefiero que fuera el doctor, quien desde el punto de vista médico está mejor preparado para sacarles cualquier duda. Esto también repercute en las lesiones que ha venido arrastrando que condiciona su rendimiento deportivo. Como será sometido en un tratamiento en su rodilla, consideramos no convocarlo porque no está en sus mejores condiciones y no impedirle que adelante su tratamiento para tenerlo más adelante en su plenitud física. Yo lo puedo explicar en mis propias palabras por lo que he hablado con él y con el doctor, el doctor por supuesto una capacidad técnica que explicarlo mejor que yo, pero básicamente ese es el tema”, añadió.