El experimentador José de la Paz Herrera, mejor conocido como 'Chelato' Uclés, nos dio su punto su punto de vista sobre el desempeño de los clubes en las primeras dos jornadas del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.
Cuando di a conocer mi pronóstico daba al Marathón como tercero para ganar el campeonato, pero creo que me equivoqué. Marathón va mal.
Es como el Real Sociedad que después de estos dos partidos donde no ha podido ganar ni siquiera en casa, no lo veo que vaya a ser el equipo protagonista del pasado que llegaba a las finales. Tampoco veo bien al Vida, que en el torneo anterior estaba peleando por entrar a la liguilla, pero ahora más bien creo que se tiene que cuidar del descenso.
Al que sí he visto muy bien es al Motagua, que está teniendo un gran repunte en este campeonato, lo veo muy sólido en la defensa y crea muchas ocasiones de gol.
Olimpia pienso que se defiende bien con la gente que tiene, pero ya cuando tenga todos sus jugadores, incluyendo los que están en la selección, va a ser el equipo favorito a ganar el campeonato.
El Honduras Progreso está en un término medio, ni para hacer la gran campaña ni para estar en peligro de descenso. Platense, con un gran espíritu, le hizo un buen partido al Olimpia y también fue meritorio lo que había hecho antes, no lo ponía en la liguilla, pero creo que puede estar.
El Social Sol tiene el mérito de jugar de tú a tú, aunque Caballero va a tener que reforzarse con gente de más colmillo.