Para el Real España el derbi sampedrano es el bálsamo perfecto para sanar sus heridas por muy profundas que sean. Y es que luego del doble traspié ante Juticalpa (en Liga Nacional y Copa Presidente), la noche de este sábado se redimió ganándole 2-1 al Marathón en el estadio Morazán.
El primer tiempo fue deslucido, sin muchas ocasiones de gol, sin ambición. La Máquina intentó más que su rival, pero sin tener fortuna. Marathón, por su parte, salió adormitado y asimismo regresó a los camerinos.
Ciertamente, el uruguayo no estuvo certero en la primera mitad. Falló al 39, después de recibir un pase de Luciano Ursino y rematar de cabeza, pero por encima del travesaño y también al 42, tras un rebote en el área que intentó resolver con una media tijereta. No funcionó.
El Monstruo hizo más en defensiva que ofensivamente. De hecho, Pipo López fue un espectador más. No fue exigido.
En el segundo tiempo las cosas mejoraron un poco. Empezando con que Marathón logró ponerse en ventaja después de que David Velásquez Colón cometiera falta dentro del área a Diego Reyes y el árbitro Óscar Moncada no dudara en pitarlo. Charles Córdoba se encargó de transformar la pena máxima en gol.
El 1-0 le vino bien a Real España, que solo tardó tres minutos para emparejar el marcador. La jugada surge con un tiro libre ejecutado por Altamirano. El balón se estrelló en el horizontal y en el contrarremate se encontró con Cardozo, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de la red, aunque en posición adelantada.
La redención del sudamericano se consumó al 82, cuando Altamirano envió un centro por derecha, la defensa despejó a medias y en el rebote, nuevamente atento, remató con la zurda. Era el 2-1.
-FICHA TÉCNICA:
2 - REAL ESPAÑA: Roberto López, Wilfredo Barahona, José David Velásquez, Osman Chávez, Javier Portillo, Jhovany Mina, Edder Delgado, Luciano Ursino, Cristhian Altamirano (Frank Arévalo, min.84), Domingo Zalazar (Bryan Róchez, min.74) y Nicolás Cardozo.
1 - MARATHÓN: John Bodden, Samuel Córdoba, Carlos Palacios, Eder Munive, Carlos Perdomo, Jairo Puerto, Walter Martínez, Mario Berríos (Kevin Espinoza, min.57), Juan Josué Rodríguez, Diego Reyes y Charles Córdoba.