La fiesta del fútbol femenino llegó a su etapa final y este domingo se disputó la gran final, donde Motagua recibió en su casa al CD Under y no pudo contra el conjunto sampedrano que finalmente se consagró con la corona.
Las chicas del CD Under se ha coronado campeón del balompié femenino tras empatar 1-1 en su visita contra las Azules, duelo que se disputó en estadio Birichiche de Tegucigalpa.
Cabe recordar, que el conjunto sampedrano había derrotado 5-2 en la ida de la gran final a las águilas el estadio Olímpico Mario Cofa Caballero y eso les bastó para alcanzar la conquista del fútbol femenino en Honduras.
En un estadio con mucho ambiente y presencia de aficionados azules, las de Motagua lograron ponerse en ventaja con anotación de Paula Ramírez, pero el resultado no les ajustó, luego que en la segunda parte Kendra Haylock anotó el empate para la visita y poner un marcador final 6-3.
Con este triunfo, las chicas del CD Under se consagraron como las primeras campeonas de este torneo organizado por la Federación de Fútbol, pese a que hasta la fecha no se cuenta con la Liga Femenina profesional.
Es de resaltar que, las sampedranas destacaron tras una dura lucha en el que participaron 34 equipos, donde su formato fue de seis grupos y avanzaron entre las mejores 16.
Luego entre las mejores ocho en la fase de los cuartos y posteriormente semifinales y ahora en la gran final venciendo a Motagua se quedan con la corona de campeón, primer título que se entrega en este torneo.
La alegría y la felicidad de las campeonas no pasó desapercibo por el lente de GRUPO OPSA, quienes posaron la fotografía del recuerdo que las destaca como las primeras campeonas.