'Conozco bien a Hierro y es la persona perfecta para unir a una España fracturada', aseguró este martes el seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, como antesala al partido ante 'La Roja' y los asiáticos por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018.
'Es irónico para mí porque en el pasado tuve que pelear con Jorge Valdano para que Fernando Hierro no saliera del Madrid y tenerlo como jugador, salvarlo y ahora la ironía nos pone frente a frente. Conozco bien a Hierro y es la persona perfecta para unir a una España fracturada', dijo el entrenador portugués de la selección persa en una rueda de prensa en el Kazán Arena.
Queiroz, exentrenador del Real Madrid (2003-2004), era asistente de Alex Ferguson en el Manchester United y llegó al Santiago Bernabéu en reemplazo de Vicente del Bosque, y se encontró con la decisión del club de ponerle final a la historia de Hierro en el Madrid, al que había defendido por largos 14 años.
'Esa elección habla por él. Tiene una personalidad que la hemos visto ante Portugal, no se ha notado nada. Como si no hubiese pasado nada', destacó sobre el debut de Hierro en el banquillo español en el empate 3-3 con la selección lusitana, en la primera fecha mundialista.
'Todas las personas que estamos muchos años en el fútbol siempre nos encontramos algo nuevo. En todo momento las cosas pueden cambiar, pero lo de Julen Lopetegui sí que fue una situación rara', criticó Queiroz a la Federación española.