En el Olimpia se están viviendo momentos complicados tras el fracaso en el Torneo Clausura 2022, donde los merengues quedaron fuera en semifinales frente al Motagua y eso terminó provocando la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén, así como una barrida de jugadores.
En las últimas horas ha salido a la luz un escándalo interno, en el que se señala a los futbolistas Jerry Bengtson, Eddie Hernández y Brayan Beckeles como responsables de conspirar contra Pablo Lavallén.
El exportero del Olimpia, Carlos Prono, ha destapado los problemas que surgieron en el vestuario merengue, lo hizo durante su programa ‘Sin Anestesia’ transmitido en el canal Maya TV.
“Vamos a tratar de hacer una cronología de todo lo que ocurrió en este periplo, cuatro meses dirigió Lavallén con ideas nuevas, cambio total del fútbol que pregonaba Pedro Troglio, recontra exitoso, a lo que le había apostado la dirigencia en Lavallén, un fútbol más de tenencia, más de asociación y todo”, empezó diciendo Prono.
El conductor del programa contó lo que pasó en el camerino albo. “Le costó mucho encontrar eso y en gran media fue, esto es información pura, no estoy especulando, muchos jugadores del club Olimpia le apostaron a estos tres jugadores que militaban en el club, digo que militaban porque Eddie Hernández ya no está, Beckeles otro de los jugadores apuntados, pero el más fuerte de todos ellos porque era el capitán, el goleador y el referente, era Jerry Bengtson”.
“Estos tres muchachos se encargaron en gran medida de dividir el vestuario, estaba resquebrajado y tal es así que hubo actos de indisciplina y en alguna oportunidad a un jugador en Semana Santa dieron libre y llegó cuatro días después y luego dice ‘quiero jugar’”, añadió.
JUGADORES CON PRIVILEGIOS
Prono detalló que algunos futbolistas tenían privilegios desde la era de Pedro Troglio, algo que Pablo Lavallén quiso frenar. “No quiero justificarlo, pero cuando tenes a jugadores pesados en tu contra, siempre se te va a complica más, Lavallén quiso terminar con algunos privilegios que sí había en la era Pedro Troglio quien supo manejar muy bien el plantel y algunos futbolistas sí tenían privilegios. Algunos jugadores llegaban tarde o no venían, otros en el caso de Bengtson que sale (de cambio) contra Marathón salió muy fastidiado y en lugar de quedarse con los compañeros se va, creo que no llegó al entrenamiento, algo así me informaron”.
“¿Entonces qué fue lo que hicieron? Viendo que se les desmoronaba ese castillo de naipes, reunión de emergencia, ya habían existido muchas reuniones dentro de los jugadores porque veían, palpaban que esto podía ocurrir. Había dos grupos, uno de los que querían, que proponían y otros, los que tengo a mi espalda (Beckeles, Eddie, Bengtson) que no es que no querían que Olimpia ganara, pero no hacían el máximo esfuerzo y si se podían echar a Lavallén, ellos iban a estar felices”, agregó.
Y prosiguió: “Previo a la gran semifinal contra tu rival, al que siempre le querés ganar, Motagua, hubo una reunión muy fuerte donde se dijeron de todo y donde habló el cuerpo técnico, algunos jugadores y llegaron a un compromiso en el cual dijeron ‘faltan cuatro partidos, apretemos, trataremos de ganar el pentacampeonato y después vemos qué pasa’, pero ninguno contaba que el Colocho Martínez iba a sacar un centro a los 3 minutos, que Moreira la iba a clavar al ángulo y ahí se terminó todo. En ese partido quedó de manifiesto que el grupo estaba desunido, no tuvo reacción, no hubo un compañerismo real y fíjese que los tres (Eddie, Beckeles y Bengtson) terminaron jugando”.
APUNTA A LA DIRECTIVA DEL LEÓN
Carlos Prono también atizó contra la directiva del Olimpia, encabezada por Rafael Villeda, señalando que están mintiendo en el caso de las salida de jugadores y contó que Pablo Lavallén está muy molesto “porque no están diciendo lo que realmente pasó”.
“Pero hay otro detalle que es también grave; la junta directiva de Olimpia y soy Olimpia, lo reconozco, pero digo las cosas como son porque yo me debo, no solo a la gente de Olimpia, sino a todo los que nos ven en el programa. La dirigencia de Olimpia está diciendo que a todos los que están separando Leveron, Portillo, Altamirano, Ever, Rodríguez, Félix Crisanto... están mandando el mensaje a estos jugadores diciendo que los están sacando porque el señor Lavallén envió un informe y es mentira señores, Lavallén en ningún momento dio un informe para sacar a estos jugadores y hoy Pablo Lavallén está mal porque vio que los jugadores que no le respondieron, sino que pusieron muchos obstáculos para poder impregnar su idea, está muy molesto con la dirigencia porque no están diciendo lo que realmente pasó y dice ‘me dijiste que yo iba a seguir’ por eso es que Lavallén cede y sale con dos puntas cuando nunca lo había hecho en todo el torneo y entonces cedió porque pensó que iba a continuar, estaba convencido que iba a seguir, así son las cosas señores, por algo suceden, no es casualidad todo”.
“Hay mucho fastidio en el aficionado del Olimpia y con razón. Es difícil cuando llega alguien en el caso de Lavallén, sacar a tu máximo goleador, el capitán. ¿Qué hizo Lavallén? Sí lo puso en el freezer, lo sacó del 11 titular, le sacó el gafete de capitán, claro, es un jugador que tampoco podes echarlo, esperando que en algún momento recapacite”, dijo sobre Bengtson.
Por último, Prono le dejó un mensaje a los tres futbolistas involucrados en el escándalo. “Yo tengo admiración por estos tres muchachos, pero la erraron, se equivocaron en el camino a seguir. Primero está el escudo, la historia, la institución, ustedes estaban jugando un pentacampeonato, parece que dejaron de lado eso. El Olimpia llevó una convocatoria enorme en el último partido y no pateó un tiro al arco. El técnico que venga va a saber de todos estos antecedentes, pero si se equivocaron los jugadores”.