San Pedro Sula, Honduras.

La convocatoria al microciclo de Francisco Martínez a la Selección Nacional de Honduras sigue generando todo tipo de repercusiones en el fútbol hondureño.

El jugador de la Liga Mayor, que ya que logró el ascenso a Segunda División el fin de semana con los Pumas de Santa Bárbara, realizó su primera práctica con la Bicolor.

Ver: Así fue el primer entrenamiento de Francisco Martínez con la H

Diversos comentarios se han hecho sobre su llamado y uno de los que se ha pronunciado en las últimas horas en el máximo goleador de la Selección de Honduras, el exdelantero Carlos Pavón.

“La Sombra” Voladora” no está de acuerdo con la convocatoria de Francisco Martínez ya que aseguró que era mejor darle la oportunidad a otro futbolista que pertenezca a la Liga Nacional.

‘‘Nadie lo ha visto jugar al chavo. Eso para mí es un signo de interrogación. Creo que el técnico tiene la capacidad de seleccionar, saber elegir muy bien, a lo mejor le vio algo diferente a este chavo’’, arrancó diciendo Pavón en el programa ‘Los Dueños de la Cancha’.

Y añadió: ‘‘El único que lo ha visto jugar es Diego. El tiempo nos dirá si tiene la capacidad. Con 29 años tendrá la linda experiencia de ser tomado en cuenta’’.

Francisco Martínez pasó de la Liga Mayor a ser convocado a la selección hondureña.

Además: Así se gana la vida fuera del fútbol Francisco Martínez

Pavón le dejó un dardo a Diego Vázquez al indicar que el DT de la H podría estar llamando más que todo la atención por el llamado del futbolista que radica en Santa Cruz de Yojoa.

‘‘Solo Diego sabe de la capacidad del jugador, esa es una. La segunda es que quiera llamar la atención y que digan ‘mira, le está dando la oportunidad a todos’, lo que para mí sería un error porque cae en llamar por llamar”.

Pavón puntualizó que un futbolista como Jhow Benavídez del Real España merecía la oportunidad.

‘‘Bien le puede sacar provecho a otro jugador que esté en mejor nivel y en mejor proceso, que un chavo de Tercera División. En estos días nos vamos a dar cuenta si tiene la capacidad o si Diego lo hizo más para llamar la atención. Por qué no convoca a Jhow Benavidez, por ejemplo. Es la incoherencia que vamos a ver con Diego Vázquez’’, finalizó.