18/04/2024
07:05 PM

Francisco Martínez realizó su primer entrenamiento con la selección de Honduras y así reaccionó

  • 01 agosto 2022 /

El futbolista de la Liga Mayor es la gran novedad en la convocatoria de Diego Vázquez.

Tegucigalpa, Honduras.

Muchos son llamados y pocos escogidos”, así lo cree el futbolista hondureño, Francisco Martínez, quien se presentó este lunes con alegría al microciclo de la Selección de Honduras amparado en la cita bíblica de Mateo 22:14, para abrirse un camino de éxito en un equipo que catalogó Diego Vázquez como integral.

Dentro de la lista de 27 jugadores, “Chelito” fue el único futbolista convocado de la Liga Mayor, procedente de Pumas FC de Las Vegas, Santa Bárbara, recién ascendido a la segunda división.

En palabras del futbolista de 29 años, “Estoy agradecido con Dios por esta linda oportunidad y experiencia que tomamos con tranquilidad y responsabilidad. Vestir los colores de la selección no es fácil, es bastante exigente y acá vinimos, si el profe (Diego Vázquez) nos ha llamado es porque hay un propósito de Dios, como dice la Palabra -son muchos los llamados y pocos los escogidos”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Estoy feliz como cualquiera que quiera ir a debutar en la primera división y a mí me ha tocado venir a la selección, es algo maravilloso, sin palabras, algo histórico”.

Martínez es un tipo humilde, reservado, pero hace ruido en la cancha. Así respondió a quienes le sorprende verlo en la nómina.

- ¿Cómo responden a quiénes se preguntan qué haces en la selección? -se le consultó.

Eso se demuestra a base de trabajo que se mira reflejado en la cancha. Vengo con la dirección de Dios, lo demás será por añadidura”, soltó.

Además, se inspiró en las palabras de Javier Portillo y explicó el porqué no ha jugado en la primera división.

“Como dice Javier Portillo -tengo más ganas que esos chavalos de 20 años- Nunca me salió una oportunidad, pero el fútbol nunca es de rendirse”, indicó.

Honduras tendrá dos partidos amistosos el próximo mes de septiembre, el primero ante El Salvador y luego ante Guatemala, ambos en Estados Unidos.

Posteriormente en octubre se medirá ante la selección mundialista de Arabia Saudita en el Medio Oriente.