El haber sido un buen jugador no garantiza que se vaya hacer lo mismo como entrenador y si no que se le pregunten a Carlos Pavón, quien el sábado dejó de ser el técnico del Vida.
La Sombra Voladora, que es uno de los máximos ídolos de la afición hondureña como futbolista, ha tenido que nadar contra la corriente ahora que decidió hacerse entrenador.
Pavón, quien como jugador militó en equipos de México, España, Italia, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, y ha sido uno de los mejores goleadores de la selección de Honduras, como entrenador, en lo que lleva pocos años, ha tenido un mal comienzo.
Antes de dirigir el Vida lo hizo para el club Marathón, de San Pedro Sula, norte de Honduras, en el que no le renovaron contrato después del torneo Clausura 2016, aunque tuvo un mejor desempeño que en el Vida.
De doce juegos disputados en el Clausura, el Vida solamente ha ganado uno, empatado tres y perdido ocho para un saldo de seis puntos de 36 posibles, que tienen al equipo en el último lugar y en peligro de descender a la segunda división.
SUS NÚMEROS
Carlos Pavón dirigió su último partido con el Vida el viernes en la derrota 2-1 contra Honduras.
|
Su debut fue contra Victoria el 20 de febrero de 2016 por la séptima jornada del torneo Clausura 2015-16. Los verdes golearon 3-0 al Victoria en ese encuentro y todo parecía indicar que viviría una gran historia en el cuadro sampedrano.
Sin embargo, en ese torneo Marathón fue eliminado en el repechaje por el Real España, en la ida los verdes ganaron 1-0, pero en la vuelta la Máquina se impuso 2-0 y avanzó. En esa su primera experiencia dirigió 14 partidos, ganó cinco, perdió seis y empató tres. Anotó 19 goles y recibió 17 tantos y pese a que un sector de la afición no respaldaba su continuidad se le dio una nueva oportunidad ahora armando el equipo a su antojo.
Fue así como siguió para el torneo Apertura 2016-17 en donde dirigió 20 partidos, 18 de las vueltas regulares y dos de repechaje. Al final ganó siete encuentros, perdió igual cantidad de duelos y empató seis. Anotó 25 goles y recibió igual cantidad de anotaciones. Pese a los problemas que presentó, fue eliminado por Motagua con un gol de penal en tiempo de descuento.
En el Vida estuvo a cargo del equipo en doce jornadas, ganó un partido, empató tres y perdió ocho. Estando al mando de los rojos se anotaron ocho goles y se recibieron 26.