07/12/2025
02:37 PM

Carlos Hermosillo: 'Para México es complicado ir a San Pedro Sula”

  • 16 noviembre 2015 /

El ex jugador mexicano, además, alabó al entrenador Jorge Luis Pinto, a quien atribuye el orden táctico de Honduras.

Miami, Estados Unidos.

Su nombre, Carlos Hermosillo, está escrito con letras doradas en la historia del fútbol mexicano, considerado históricamente el más poderoso de la Concacaf.

El Grandote de Cerro Azul, como lo conocen en su país por su enorme trayectoria en el Cruz Azul, alabó en entrevista para GOLAZO al seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, y asegura que su trabajo debería llevar a la Bicolor al hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, adelanta que el duelo eliminatorio de este martes entre catrachos y aztecas será de poder a poder.

_¿Cómo visualiza el arranque de la cuadrangular?

Las eliminatorias cada día se tornan más difíciles, independientemente de quién esté en el grupo. La llegada de Pinto vino a generarle un orden y buen fútbol a la Selección hondureña. He estado siguiéndola y ha tenido un crecimiento importante; los favoritos parecen ser México y Honduras, pero cada día es más complicado.

_¿Qué posibilidades le ve a esta nueva camada de jugadores hondureños?

Grandes, y más con la llegada de este hombre (Pinto), hay orden y disciplina, pero además buen fútbol. En la Sub-23 vi jugadores que ya podrían estar en la Mayor.

_¿En qué diferencia esta generación de las otras?

Lo importante del fútbol es no lograr lo mismo, Honduras está para calificar al Mundial y trascender, está bien dirigida. En el fútbol hay cuestiones básicas que son orden y disciplina, a veces hay talento; pero los jugadores no logran un convencimiento.

_Pensando en Honduras-México, ¿cómo lo mira?

Para México siempre ha sido complicado ir a San Pedro Sula; es un clásico, se vive semanas antes, la gente lo espera. Lo que yo viví no fue lo más grato, es un partido complejo para un técnico (Juan Carlos Osorio) que apenas dirigirá su segundo partido en la selección. Una cosa es tener buenos jugadores, pero las eliminatorias se juegan con garra.

__¿Por qué desde ese triunfo en 1992, le cuesta tanto al Tri en Honduras?

Los partidos de visita siempre cuestan mucho, las selecciones han crecido y no hay que menospreciar el trabajo de los diferentes equipos; quiérase o no, y espero que no me lo tomen a mal, jugar contra México siempre debe ser motivante para Honduras y Costa Rica. Hay una rivalidad fuerte.

_¿Qué siente el mexicano cuando viene a jugar a San Pedro Sula?

Uno va con la firme ilusión de sacar un buen resultado y consciente de lo que va a vivir: que no te dejen dormir, te toque cambiar de hotel y todos los imponderables.

_¿Cuál es la fortaleza de Honduras en casa?

El ambiente, la afición, el estadio y el clima. Vuelvo a repetir, el fútbol que desplega la Selección hondureña de hoy me gusta, no sé si en la eliminatoria lo desplegará. Como se dice en mi país, las eliminatorias son de huevos de gallina.

_Tras el “Aztecazo”, ¿cómo ven a Honduras en su país?

Yo la veo desde hace años como una selección complicada. Les digo a mis compañeros hondureños de acá que veo a una selección muy estable. A México la veo con buen fútbol, como mexicano quiero que gane, pero la Selección de Honduras ahora se ve de otra manera.