El mexicano Carlos De los Cobos anunció ayer su decisión de no renovar su contrato como técnico de la selección de fútbol de El Salvador, a la que no pudo clasificar para el Mundial de Sudáfrica-2010, explicando que su decisión no se basa en aspectos económicos.
“He tomado la decisión de no renovar el contrato al frente de la selección de El Salvador”, aseguró en una rueda de prensa De los Cobos. El técnico azteca había condicionado su continuidad en la selección cuscatleca al cumplimiento de una serie de puntos que había presentado al presidente a la Federación.
Entre los aspectos que había solicitado De los Cobos a la Fesfut, y que son los que ahora motivaron su salida como técnico de la selección, es que no se le garantizó “condiciones” para un trabajo serio con el cual el país pudiera aspirar a clasificar en el futuro a un Mundial de fútbol.
De los Cobos fue categórico en afirmar que su decisión de no seguir como técnico “no tiene que ver” con aspectos monetarios o conque ya tenga garantizado trabajo.
El técnico había pedido a la Fesfut supervisión de todas las selecciones nacionales, reducir el límite de edad de los jugadores de la segunda y tercera divisiones, incorporar juveniles en equipos de primera, un programa de fogueos para las selecciones, crear un centro de alto rendimiento y mejorar los campos donde juegan los equipos de las tres divisiones profesionales del país.
De los Cobos clasificó a El Salvador desde 2006 y llegó hasta la hexagonal.