21/04/2024
08:03 AM

Carlos Costly: 'Manrique Amador me robó”

  • 03 octubre 2010 /

El delantero hondureño Carlo Costly acusa a su ex contratista Manrique Amador de es responsable del problema que tiene con el FC Vaslui de Rumania. 'Es un mentiroso, un sinvergüenzas”, dice.

    La novela de Carlo Costly con el Vaslui parece un libro sin final. Ahora resulta que el catracho la emprendió contra sus ex representantes Carlos Pizzi y Manrique Amador, a los que acusa de haberle “robado mucho dinero”, pero este último se defiende al extremo de llegar a una confrontación verbal.

    Costly, desde México, en comunicación por teléfono con el programa “Acontecer deportivo”, que se transmite los sábados por Telesistema, salió al paso de unas declaraciones brindadas antes por su ex contratista Manrique Amador, que tildaba al jugador de irresponsable al haberse negado a regresar para jugar con el Vaslui de Rumanía.

    El jugador desmintió a su ex representante, aduciendo que todo eso era “mentira”. Insistió en que el Vaslui de Rumania aún le debe y por eso interpuso la demanda ante la Fifa, y que Amador es responsable del problema que tiene con dicho club.

    “Manrique supuestamente es contratista, agente Fifa, pero nadie lo conoce, sólo su familia y de ahí nadie más. Por él tuve problemas en Polonia, si no pregúntenle a Osman (Chávez)”, indicó.

    Aclaró que su representante es Guglielmo Defeis y que “todo el mundo sabe que él (Amador) es un mentiroso, que agarra un jugador, se lo lleva a prueba y si se queda, recibe su dinero; si no, lo deja tirado”, remarcó.

    “Carlos Pizzi es otro que les está metiendo tonterías a los jugadores, que se hace pasar por agente Fifa y no lo es”.

    Asegura que éste le hizo firmar un contrato por dos años con el Belchatow de Polonia, “porque yo creía que era agente Fifa y lo mismo me dijo Manrique, pero hace un año me di cuenta de que no lo era y por eso terminé mis relaciones con ellos”.

    “Eso no se vale, porque ellos (Pizzi y Amador) me robaron mucho dinero y como yo terminé con ellos, ahora vienen a hablar de mí.
    Los dos son unos sinvergüenzas”.

    Costly aseguró que Manrique para lo único que se presentó en Rumania fue para recoger el porcentaje que le tocaba. “Hablé con él antes y le dije que cómo era posible que a él le pagaran y a mí no. Por eso les recomiendo a los jugadores en Honduras que no se acerquen a Manrique porque no es agente Fifa. Es malísimo para esto”.

    Recordó otro episodio en que su ex representante le recomendó que no regresara a Rumania cuando él estaba dispuesto a regresar.“Él me dijo que no me presentara y le mandó al equipo una nota médica, haciéndola él mismo y diciendo que supuestamente estaba enfermo y hasta que me cancelaran todo mi dinero me iba a presentar. Ahora viene y se me da vuelta diciéndome que me vaya, que ya me habían pagado. Eso es mentira porque hasta el momento no he recibido ni un cinco y estamos esperando a ver qué pasa”.

    Aseguró que Osman Chávez también se pronunciará contra el empresario.

    El “Cocherito” agregó que ya dialogó con sus abogados y confía en que a partir del próximo mes su situación quedará resuelta, pues considera que la demanda que le interpuso al Vaslui, por supuesta falta de pago, se resolverá a su favor.

    Sobre lo adeudado por el Vaslui, el ex platensista aseguró que le deben tres meses, aparte de la firma que le tuvieron que haber cancelado desde el primero de abril.“Me mandaron un correo diciéndome que como no había ido al Mundial no me iban a pagar porque supuestamente la Fifa le iba a dar al equipo 75,000 euros, por eso no me presenté”.

    Lío de faldas

    Al consultarle sobre el supuesto lío de faltas al haberse metido supuestamente con la mujer de un adinerado y que éste lo amenazo para que se fuera de Rumanía, Costly negó rotundamente esa versión, aduciendo que es mentira.

    “Lo que sucede es que ese señor (Adrián Porumboiu, presidente del Vaslui) inventa y habla puras tonterías, porque también dijo que el entrenador López Caro era un farsante, pero como tiene comprada a la prensa allá le admiten todo lo que dice”.

    Costly dijo que también hay una demanda contra Porumboiu por calumnias. “Me acusó públicamente de ser drogo, borracho. Dijo que en el último partido que jugué cuando me lesioné estaba borracho, que me tomaba un litro de vodka. Todo eso ya está escrito ante la Fifa y es otra demanda, porque son acusaciones serias que me dejan mal parado a mí, pero se va a resolver el otro mes”.

    En cuanto a los premios de la Fenafuth por clasificar al mundial, el ex atacante de la Bicolor dijo que no había recibido un cinco.