Con la demolición del mítico Yankee Stadium, los fanáticos neoyorquinos serán testigos de la caída de un coloso del béisbol que ha llenado de historia al considerado deporte nacional en Estados Unidos.
Lo que comenzó con un jonrón del legendario Babe Ruth una tarde de abril de 1923, terminó la noche del domingo con un cerrojo del taponero panameño Mariano Rivera.
La hora de la despedida llegó con el triunfo de los ‘Mulos’ 7x3 ante los Orioles de Baltimore, con victoria del zurdo Andy Pettitte y jonrones de Johnny Damon y el boricua José Molina, además de cerrar de 1-2-3 el canalero Rivera.
Antes del partido se realizó una ceremonia en la que participaron legendarias figuras del equipo como Don Larsen, David Wells y David Cone, tres lanzadores con juego perfecto en dicha instalación.
La noche inaugural, el famoso ‘Bambino’, que había llegado de los Medias Rojas de Boston, conectó un vuelacerca para cimentar un largo camino del jonrones, ya que terminó con la friolera de 714, tercero en la lista de todos los tiempos que encabeza Barry Bonds (762).
Las conexiones de Ruth en la nueva instalación coincidieron con la racha victoriosa del equipo neoyorquino en la década del 20, lo que motivó que bautizaran al estadio como la 'Casa que construyó Babe Ruth'.
En octubre de 1923 se efectuó el primer encuentro de la primera de las 39 Series Mundiales que se jugaron en el mítico estadio, luego de haber ganado su tercer gallardete en la Liga Americana.