En un duelo espectacular y con goles de alta manufactura, Brasil vino de atrás en el marcador para finalmente imponerse a Nigeria por 2-4 y sumar sus primeros tres puntos, en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, en duelo válido por el Grupo E, que se jugó en el Stadium Taranaki de la ciudad Nueva Plymouth.
Los aficionados presentes fueron testigos de un electrizante encuentro donde ninguno de los dos equipos se reservó nada y ambos contribuyeron al espectáculo desde que el árbitro dio comienzo a las acciones.
El reloj todavía no marcaba los primeros cinco minutos y Brasil mostraba un vistoso fútbol. Con una jugada bastante brasileña, Judivan y Joao Pedro se combinaron con Gabriel Jesús para que éste culminara la obra de arte colectiva ya cerca de la portería (0-1, 4’).
Entonces Nigeria se repuso del golpe rápidamente. Musa Yahaya sacó una impresionante rabona para habilitar a Success Isaac, quien no desaprovechó el regalo y mandó la pelota a guardar para traer la igualdad al marcador (1-1, 11’).
La primera mitad terminaría con más emociones. Primero Yahaya adelantaría a los nigerianos con un potente disparo (2-1, 28’). Y luego Judivan, otra vez en combinación con Gabriel, firmaría un gol vistoso para cerrar los primeros 45 minutos con el marcador igualado (2-2, 34’).
VERDEAMARELA EFECTIVA
La segunda mitad no decepcionó y Brasil continuó con la sinfonía de buenos goles. El tercero fue cortesía de Boschilia, quien sacó un disparo de 25 metros que primero pegó en el poste y luego en las redes (2-3, 59’).
Finalmente, el encuentro se cerró favorablemente para Brasil luego de que el arquero Joshua Enaholo tuviera dificultades para controlar la pelota y Judivan aprovechara la oportunidad para sentenciar el juego (2-4, 82').
La acción del Grupo E continuará el 4 de junio, cuando Brasil enfrente a Hungría y Nigeria haga lo propio con RPD de Corea, ambos encuentros a disputarse en New Plymouth.