Pachuca se coronó campeón del torneo Clausura 2007 del fútbol mexicano al empatar 1-1 con América anoche.
Juan Carlos Cacho, quien en el juego de ida metió dos tantos, anotó un gol a los 82 minutos para darle a los Tuzos el quinto campeonato de su historia tras imponerse con marcador global de 3-2.
'El triunfo es de los jugadores, hicieron la hombrada, estamos coronando una situación que era complicada', dijo el entrenador del Pachuca, Enrique Meza.
Cuauhtémoc Blanco, quien había anotado en el juego de ida, fue el autor de la anotación de las Águilas a los 68 minutos.
Con el resultado, Pachuca selló un año que fue de ensueño. El año pasado venció a San Luis en la final del Clausura 2006, más adelante se coronó en la Copa Sudamericana y hace unas semanas doblegó a Guadalajara para imponerse en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para América la derrota lo deja con las manos vacías luego de que tuvo oportunidad de trascender en dos torneos. En la Copa Libertadores fueron eliminados por el Santos de Brasil y ahora cayeron en la final de la liga local y se quedaron con las ganas de llegar a su undécima corona, con lo que habrían igualado a las Chivas, como máximos ganadores de la historia.
El héroe del partido, Juan Carlos Cacho, manifestó que 'estoy contentísimo, somos campeones merecidamente pero el América fue un gran rival, nos complicó por ratos'.
Se despidió
Cuauhtémoc Blanco dejó al América para irse al Chicago Fire de la MLS con la derrota como su compañera. Pachuca en el torneo local y unos días antes el Santos, en la Copa Libertadores.