Tegucigalpa, Honduras.

Hernán “Bolillo” Gómez, seleccionador de Honduras, arribó finalmente a territorio hondureño luego de varios días de vacaciones que tuvo.

El director técnico de la H salió al paso y respondió de forma contundente luego de las críticas que ha recibido por un sector de la prensa deportiva por su ausencia.

¿Cuál tarde?. Son comentarios normales en todos los países cuando el técnico es extranjero. Nuestra profesión la cumplimos, nunca he incumplido. Aquí he estado en entrenamientos, partidos, reuniones con directivos, pero aparte de la profesión hay compromisos importantes personales, inclusive tenía algunos antes de firmar con Honduras”, señaló sin tapujos.

“Bolillo” tenía planificado su retorno al país el pasado 6 de enero, pero este se retrasó debido a la inhabilitación del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Cuando me vean faltar a un entrenamiento, o un partido, reunión de Junta Directiva, allí si señalen.Pero le hablo a la gente, la que toma este tema lo hacen siempre, que se roban la plata, que no está. Ese tema se lo contesto para que me oigan; todo estaba programado”, puntualizó contundentemente.

La escuadra hondureña se enfrentará el próximo 16 de enero a Colombia en juego amistoso a realizarse en Estados Unidos y el seleccionador se pronunció sobre lo que fue la convocatoria.

“Está planificado desde el año pasado. Habíamos hecho una lista de 24 o 25 jugadores que habíamos visto en el torneo y semifinales. Habíamos hablado del amistoso con Colombia, este lunes se inicia la concentración y por la tarde los trabajos”, dijo el seleccionador.

Y agregó: “Teníamos una lista de 25 jugadores. Hubo inconvenientes por enfermedades, lesiones de otros muchachos y se les presenta la oportunidad a gente que hemos hecho seguimiento y vamos comenzar una evolución con ellos en estos partidos amistosos”.

Ronald Aceituno, joven delantero de 18 años del Real España, es una de las grandes novedades en la convocatoria de la Bicolor para el choque ante los colombianos.

Tiene todas las condiciones de típico 9. Es un hombre que en el futuro ojalá sea importante para el fútbol de Honduras”, indicó el DT.