Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, dijo este martes que se hace "responsable de todo" tras la eliminación de su equipo del Mundial de Clubes FIFA tras el deslucido 1-1 en GEODIS Park de Nashville contra el equipo semi profesional Auckland City.
"Me hago responsable de todo", dijo Russo en la rueda de prensa posterior al encuentro de Nashville, y añadió que "no hay excusas".
"Tenemos que seguir mejorando y buscando ganar. (...) Hay que seguir trabajando, nos tocan partidos muy duros como el fútbol argentino. Hay que volver a la realidad y hacerse fuertes", afirmó.
Boca Juniors se despidió este martes del Mundial de Clubes con un empate 1-1 frente al club semi profesional Auckland City, sin poder lograr la goleada que necesitaba para darse una opción de avanzar, en un nuevo encuentro en el que el protagonista estuvo en la grada y fue la hinchada Xeneize, que nunca dejó de cantar pese a los más de 35 grados centígrados de temperatura.
"Todo esto nos sirve para muchísimas cosas en lo positivo, y también mejorar lo que nos falta", afirmó.
"Seguro que esperábamos otro final", consideró el preparador de Boca.
Cavani: "Hay que sacar lo positivo"
El delantero uruguayo Edinson Cavani se lamentó por la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, pero destacó que el equipo mostró "cosas muy buenas" en la competición.
"Hay que seguir. Hemos visto cosas muy buenas y la verdad es que eso es lo que hay que sacar de positivo", señaló 'el Matador' en entrevista con el canal DAZN.
Consultado por la eliminación en fase de grupos tras el empate ante los neozelandeces y la victoria del Benfica portugués sobre el Bayern Múnich, Cavani expresó "tristeza" pero llamó a levantar cabeza y mirar hacia adelante: "Seguro hay cosas para mejorar y hay que continuar y seguir".
¿Por la BOCA muere el pez?
— Andre Marín (@andremarinpuig) June 24, 2025
El domingo pasado, Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors, hizo mucho énfasis en el nivel semiprofesional del Auckland City cuando se enteró que el Bayern Múnich les iba ganando 6-0 en el primer tiempo:
- "Sin menospreciar a nadie... el rival del... pic.twitter.com/JaBsvyVyOc
"Era un grupo complicado, sabíamos, difícil, pero no se pudo dar y hay que seguir trabajando y mejorando", añadió.
Sobre el partido de este martes, elogió al rival. "Se defendió bien, no pudimos encontrar el mecanismo para poder llegarle más claro".
El uruguayo, que se perdió por lesión los dos primeros duelos de Boca en el torneo, lamentó la falta de contundencia del equipo en la primera mitad, cuando tenían ventaja de 1-0.
También envió un mensaje a los aficionados, que destacaron en estos 10 días en Estados Unidos por su fervor e intensidad: "Para la gente, que nos sigan apoyando, que nosotros daremos todo lo que tenemos que dar, seguiremos metiéndole para que las cosas cambien y poder obtener triunfos y victorias y poder ganar cosas, que es lo que deseamos todos".
Tras un comienzo prometedor, con un empate ante Benfica que podría haber sido un triunfo, y un buen desempeño ante el Bayern Múnich alemán, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cerró este martes su participación en el torneo con profunda decepción tras no poder derrotar al rival más débil de la zona.
Con dos unidades, el Xeneize quedó tercero en el Grupo C, que cerro con Benfica como líder con siete puntos, seguido por el equipo alemán con seis, mientras que los neozelandeces cerraron con una unidad.