Boca, humillado por maestro y su cruel eliminación ante el peor equipo del Mundial de Clubes
El Xeneize no pudo contra el peor equipo del Mundial de Clubes y dijo adiós de manera dolorosa.
- 24 de junio de 2025 a las 15:44 -

Boca Juniors se despidió el Mundial de Clubes 2025 de una manera cruel al darse cuenta de su eliminación cuando el partido ante Auckland City se interrumpió por una tormenta eléctrica en Nashville.

El Xeneize necesitaba una goleada contra el peor equipo del Mundial de Clubes para clasificar a octavos de final, pero su partido fue demorado por una tormenta y en el otro juego del grupo quedó todo decidido.

No pudo Boca contra el modesto Auckland City, un club semi profesional y ya eliminado del torneo tras perder por 0-10 contra el Bayern Múnich y por 0-6 ante el Benfica.

Boca se había puesto en ventaja en el primer tiempo por intermedio de un gol en contra del arquero Nathan Garrow tras un cabezazo de Lautaro Di Lollo.

Pero en los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo de Nueva Zelanda sorprendió y tras un córner desde la derecha, Christian Gray ganó de cabeza y llegó a la igualdad.

El cuadro neozelandés logró firmar su primer tanto en la competencia gracias a un maestro de primaria luego de las goleadas que sufrieron ante Bayern y Benfica.

Y es que Christian Gray, al igual que el resto de sus compañeros, combinan el fútbol con sus verdaderos trabajos en su país, ya que el salario proveniente de la liga de Nueva Zelanda no satisface todas sus necesidades. El anotador del gol es maestro de primaria y pidió días libres para jugar el Mundial de Clubes.

Después, llegó la demora por mal tiempo en el en el Geodis Park, de Nashville. Los jugadores de ambos equipos se fueron al camerino.

Y en la reanudación llegó la noticia del triunfo de Benfica y la eliminación de Boca.

En ese lapso del partido suspendido, Benfica terminó de vencer 1-0 al Bayern Múnich y terminó con las chances del equipo argentino

Calor insoportable: Los jugadores suplentes del Bayern (habituales titulares) no salieron a la banca vs. Benfica, se quedaron en el vestuario por los 36° que hay en Carolina del Norte.

En la reanudación llegó la noticia del triunfo de Benfica y la eliminación de Boca Juniors. Un golpe duro para los jugadores del Xeneize.

El partido se reanudó luego de media hora de detención por mal clima. Ya Boca Juniors salió con otra imagen al campo.

Boca, que dejó una buena imagen ante los rivales más duros del grupo, exhibió su peor cara ante un adversario débil y se vuelve a Argentina sin haber ganado.

El Benfica avanzó a octavos como líder con 7 puntos, por delante del Bayern (6), con Boca tercero (2) y el Auckland como colista, con un punto que vale como un triunfo para los neozelandeses, que disputaron un encuentro de enorme compromiso.

Los rostros tristes de los jugadores de Boca Juniors tras enterarse de su eliminación en el Mundial de Clubes 2025.

Edinson Cavani vivió una frustrada vuelta en Boca Juniors: no pesó ante Auckland City y fue reemplazado tras la reanudación.

Edinson Cavani estuvo lejos de imponer su jerarquía contra el humilde Auckland City neozelandés. El uruguayo, que había vuelto a jugar después de un mes de recuperación, casi no pateó al arco en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes y no pudo evitar la eliminación de Boca antes de salir reemplazado por Milton Giménez.

El Matador Cavani había estado ausente en las últimas jornadas de la etapa regular del Apertura, entre el 19 de abril y el 10 de mayo, debido a un desgarro en uno de sus gemelos. El charrú regresó con la cinta de capitán de Boca ante Auckland City en el Mundial de Clubes.

La frustración de Cavani por la eliminación de Boca Juniors en el Mundial de Clubes.