El polémico ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a la controversia al declarar que el delantero del AC Milán, Mario Balotelli, ha 'tomado demasiado el sol', de acuerdo a información de Tuttosport.
VER: HONDUREÑO CELEBRA GOL A LO BALOTELLI
Berlusconi, quien calificó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como 'bronceado' en 2008 y 2009, hablaba sobre su deseo de tener un equipo del Milán totalmente italiano y entonces soltó la broma de que Balotelli, quien es de raza negra, 'también es italiano, incluso si ha tomado demasiado el sol'.
Berlusconi habló en las instalaciones de entrenamiento del club de la Serie A, durante las celebraciones que marcan sus 30 años como propietario del mismo.
A la pregunta sobre si el jugador de origen ghanés es indispensable en el esquema táctico de los rossoneri, el político de 79 años respondió que “somos ricos en talento individual, como (Jeremy) Menez y Balotelli, que es un italiano que ha tomado mucho el sol”.
El presidente del club lombardo continuó diciendo que “Mario tiene atributos atléticos excepcionales. Durante en el entrenamiento lo veo hacer tiros que entran en la portería y muestra un increíble control de la pelota. Muchas veces le he dicho ‘Mario, ¿quieres ganar? Necesitas anotar para ganar, y para hacer eso, necesitas acercarte al gol”.
Balotelli nació en Sicilia de inmigrantes ghaneses y fue criado por padres adoptivos. El delantero de 25 años ha sido objeto de comentarios racistas a lo largo de su carrera. Además, esta no es la primera vez que Berlusconi hace este tipo de declaraciones. En el 2008, sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que era alguien “joven, guapo y bronceado”.