La seguidilla de partidos con su equipo el Real Madrid trajo como consecuencia la lesión del atacante francés Karim Benzema que jugó condicionado el partido de la final de la Champions, en el que vencieron 4-1 al Atlético de Madrid.
Lo cierto es que el también atacante de la Selección de Francia arriesgó jugar la final de la Liga de Campeones con una lesión en el aductor, por lo que tuvo que salir con molestias físicas, algo que preocupa a los franceses.
Con el Mundial de Brasil a las puertas, Francia no tiene garantías que su goleador llegué en buena forma a la máxima competencia futbolística.
“Primero voy a pensar en descansar bien y curarme del aductor. Aún tengo tres semanas para estar operativo. Vamos a Brasil y necesitamos que estemos todos bien, juntos podemos hacer buenos partidos”, declaró Benzema.
El francés reconoció que no se encuentra en plenitud física, pero espera que el reposo le ayude a llegar bien al Mundial de Brasil.
Didier Deschamps
El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, autorizó a sus futbolistas a usar las redes sociales durante el Mundial; pero les advirtió de no hacer “tonterías”.
El volante ofensivo Rémy Cabella, miembro del plantel galo en Brasil 2014, reveló que Deschamps les permitió a los jugadores usar redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram; pero les pidió que eviten escribir “cosas que puedan ser malinterpretadas”.
Asimismo, según indicó el jugador del Montpellier, Deschamps reclamó no dar a conocer asuntos íntimos de la vida del grupo en Brasil.
La disciplina y la armonía del grupo será una prioridad para Deschamps tras los escándalos que vivió la selección francesa en Sudáfrica 2010, donde se despidió en la primera ronda en medio de peleas internas y una inédita huelga de jugadores.
Didier Deschamps dijo que no prohibirá el sexo para su plantel, pero todo depende del “cuándo, cómo y cuánto”. Por otro lado, un periodista le dijo que a 500 metros del lugar de su concentración en Brasil hay un burdel y Deschamps le contestó que armará un archivo con el nombre de todos los periodistas que vayan a ese lugar, tal y como lo hacen con los futbolistas.
Asimismo, el entrenador galo confirmó que Stephane Ruffier será el segundo portero del equipo en el Mundial 2014 en sustitución de Steve Mandanda, lesionado.