04/12/2025
06:24 AM

Barcelona-Real Madrid: el único país donde no se verá el Clásico

  • 27 octubre 2023 /

El partido más esperado entre Barcelona y Real Madrid no se podrá ver en el Reino Unido por una ley que lo prohíbe.

El Clásico Barcelona-Real Madrid de este sábado 28 de octubre es el partido que todo aficionado al fútbol quiere ver. Es de esos juegos que paralizan al mundo del deporte durante dos horas.

Será la primera batalla entre los grandes del fútbol de España en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde los focos de todo el planeta estarán puestos, pero habrá un país en concreto que no podrá disfrutar del Clásico español.

En Inglaterra no podrá ver este sábado el Clásico entre Barcelona y Real Madrid debido al ‘blakcout’ o apagón que impera en el país y que no permite que se vea fútbol por televisión entre las 14:45 y las 17:15 del sábado.

Florentino Pérez y su radical decisión para el Clásico Barcelona-Real Madrid

Esta regla, que se remonta a la década de los años 60, cuando el presidente del Burnley se quejó de que la retransmisión de partidos en la televisión estaba impactando en la asistencia a campos de divisiones menores, se mantiene hoy en día, con el apoyo de la UEFA, que en su reglamento permite que cada federación imponga una franja de dos horas y media sin fútbol.

Por lo tanto, el Clásico, al comenzar a las 15:15 (8.15 am, horario de Honduras), no podrá verse en el Reino Unido de manera legal.

Cabe recordar que en el Reino Unido es una hora menos que en España. Es decir, que el partido empezaría a las 15:15h y terminaría sobre las 17:00h en Inglaterra. Justo dentro de la franja horaria que marca la ley.

Bellingham calienta el Clásico con picante frase que no gusta en Barcelona

Por lo tanto, los aficionados ingleses se quedarán sin ver el partido entre el Barcelona y el Real Madrid y el debut de Jude Bellingham en un clásico. El mediocampista merengue levanta pasiones en su país ya que, junto a Harry Kane, son las dos grandes estrellas de Inglaterra.

“Estamos decepcionados con que los aficionados británico no puedan ver El Clásico este fin de semana debido a la ley autoimpuesta de las 15:00 del sábado. Aunque apoyamos las medidas para promover la asistencia a los estadios, creemos que el apagón solo debería estar limitado a los partidos domésticos, no a los encuentros internacionales”, dijo Keegan Pierce, responsable de la Liga en el Reino Unido e Irlanda.

Sin embargo, este no es el primer caso que se da por esta ley. Por ejemplo, los británicos tampoco pudieron ver por televisión el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, o sin ir más lejos, el partido del fin de semana pasado entre el Manchester City y el Brighton.